Home / Entrevistas / Cámara de Comercio-Calabozo:
Ordenanza que pretende aplicar la alcaldesa es ilegal

Cámara de Comercio-Calabozo:
Ordenanza que pretende aplicar la alcaldesa es ilegal

Calabozo.Luego de los insultos que profiriera la alcaldesa del municipio Miranda a los comerciantes que se oponen a acatar la nueva ordenanza a quienes tildó de “asquerosos ladrones”, José Luis Guirado, presidente de la Cámara de Comercio se trasladó a San Juan de los Morros donde dio una rueda de prensa para aclarar la situación.

A juicio de Guirado, la ordenanza que pretende aplicar la alcaldesa es inconstitucional ya que lo máximo que se llegaba a cobrar era de 1,5 por ciento y era bastante, pero ahora se aumentó hasta el 1200%, “algo inaudito porque eso se convierte en una ordenanza que es confiscatoria, cuando tú quieres sacar recursos del propio comercio para obtener liquidez, por este motivo esta ordenanza se convierte en inconstitucional”.

Llamado a no pagar

Prosiguió Guirado, que hasta el 15 de marzo hay chance, “por tal motivo hemos llamado a los comerciantes que se abstengan de pagar porque le están cobrando unas tasas que son incorrectas e ilegales”.

Por otra parte, dejó  claro que “la alcaldesa tiene que recibir las instrucciones que le dé la cámara, si el concejo municipal decide anular esta ordenanza queda anulada y ella no la puede aplicar”.

Alcaldesa desconocida

Al ser consultado sobre las más recientes declaraciones de la autoridad municipal dijo que en “como presidente de la Cámara de Comercio, no conocía a la ciudadana alcaldesa porque no es de Calabozo, lo único que puedo decir es que con sus expresiones, sabemos ya quién”.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros: Eliminar sanciones económicas no está en manos de la oposición

Caracas.- Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, indicó este jueves que “eliminar sanciones económicas no está en manos de la oposición” hasta que ...