.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Camaguán / Camaguán: La cenicienta de Guárico en materia eléctrica

Camaguán: La cenicienta de Guárico en materia eléctrica

Camaguán

Camaguán.El municipio Camaguán en el estado Guárico se podría considerar la cenicienta en materia eléctrica, pues es el más débil  y más dependiente en este servicio.

El caso es que las plantas de generación distribuida que surten del servicio eléctrico a buena parte de la ciudad de Camaguán colapsaron.

Tenemos graves problemas con la electricidad en los sectores dependientes de las plantas de generación distribuida de nuestra ciudad por lo que hemos quedado sin servicio en varias comunidades del municipio y en la población de La Unión de Barinas.” Declaró el alcalde esa población.

Se pudo conocer, según lo expone un boletín de prensa emanado de esa localidad que Camaguán depende de 2 puntos  de generación eléctrica.

 Uno es la el sistema de generación distribuida que se encuentra en el sector Doña Bárbara de la capital de esta entidad y otro que proviene de la sub estación Gorrín en el municipio San Jerónimo de Guayabal y se comparten el suministro eléctrico de la zona.

Entre los argumentos que se exponen para explicar esta falla se dice que cuando se gestionaron estas plantas que ahora  colapsan,  se hizo un estudio previo para la aprobación del proyecto por parte del gobierno nacional en el cual se detectó que el consumo era de 4 megabytes aproximadamente.

Sin embargo, expone la fuente,  debido al desarrollo el consumo se multiplicó por lo que comenzaron a fallar las plantas de generación distribuida haciéndose necesario implementar acciones entre las que destaca conectar algunos sectores de Camaguán a la sub estación Gorrin de Guayabal.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pensionados de Guárico: Humillados una vez al mes

San Juan de los Morros.- A mediados de cada mes la historia se repite, una enorme columna de ancianos se aposta frente a las ...