Home / Noticias / Guárico / Calabozo:
Vecinos dan jalón de oreja a Elecentro y alcaldesa

Calabozo:
Vecinos dan jalón de oreja a Elecentro y alcaldesa

 

Habitante de Simón Rodríguez -reclaman brote aguas negras y fallas en la electricidad

Habitante de Simón Rodríguez -reclaman brote aguas negras y fallas en la electricidad

Calabozo.– Habitantes de la Urbanización Simón Rodríguez en la ciudad de Calabozo, estado Guárico salieron a la calle a expresar su malestar ante lo que ellos consideran un “peligro” para la comunidad.

Adilia Richi-Habitante de Simón Rodríguez

Adilia Richi-Habitante de Simón Rodríguez

Siro Ramírez-Habitante de Simón Rodríguez

Ciro Ramírez-Habitante de Simón Rodríguez

Adilia Ruiz vecina de este populoso sector asegura:”Tenemos más de una semana sin luz, se cayó un cable y  Elecentro dice que no tiene dinero para arreglar esta falla”.

 “Hay aguas negras  corriendo por la calle,  y nos piden dinero para poder arreglar este problema, las aguas negras tienen como 4 meses”, acotó Ruiz.

La calle 30 de esta urbanización resulta ser la más afectada, pues desde hace meses las cloacas se desbordan y las aguas que por allí corren se esparcen por la calle, creando malestar por sus olores.

Por su parte, Luis Brito habitante del sector 1,  se quejó de estar afectados con esta problemática “exigimos al gobierno, que solucione esto, como ellos andan buscado votos”.

Las aguas negras ruedan por las calles

Las aguas negras ruedan por las calles

De la misma manera, exigió a la alcaldesa de ese municipio Zobeida El Hinnaoui: “ya estamos cansados de esta alcaldesa, si ella no quiere solucionar los problemas, que agarre su broma y se vaya”.

Luz, agua, cloacas y electricidad son los cuatro elementos que afectan, en primera instancia a esta comunidad.

Los vecinos aseguran que el problema de la falta de agua y las fallas eléctricas son constantes.

Expresan que la energía eléctrica se interrumpe frecuentemente, así mismo insisten en denunciar que elecentro dijo a los vecinos que tenían que colaborar para comprar el tabaco y las grapas, “nosotros compramos las grapas y ahora dicen que no tiene camión cesta” aseguró Brito.

En este mismo sentido Ciro Ramírez vecino de ese sector recordó: “Estamos haciendo un llamado a las autoridades por una guaya que cusa un peligro, se está atentando contra la vida de las personas”.

Luis Brito-Habitante de Simón Rodríguez

Luis Brito

Aseguró que tienen tiempo haciendo un llamado  y que decidieron nombrar un comité pues “aquí estamos huérfanos de consejo comunal”.

Invitó a  Zobeida El Hinnaoui  “ciudadana alcaldesa, venga y vea con sus propios ojos en la calle 30 y en toda la urbanización”.

Denunció a la empresa eléctrica: “Elecentro dice que hay que hacer un aporte de la comunidad y nosotros no tenemos, no sabemos si eso está dentro de lo normal”.

Cloaca desbordada

Cloaca desbordada

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Foto. Yovany Anunziatta

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...