Home / Noticias / Guárico / Calabozo sin ley
Transporte público cobra
lo que le da la gana

Calabozo sin ley
Transporte público cobra
lo que le da la gana

1.-

En días pasados se discutió el problema del precio del pasaje en la plaza Bolívar

Calabozo.- Los usuarios del transporte público de Calabozo están siendo “ahogados” por los aumentos compulsivos de este servicio, pues nadie ha podido detener los montos especulativos aplicados por los transportistas que, en el caso de los carros por puesto llega al 50% y en el caso de los taxis al 66,66%; cifras que reflejan que los profesionales del volante no se andan con cuentos a la hora de subir el costo del servicio.

2.- Concejal William González, presidente de la comisión de servicios públicos de la cámara municipal

Concejal William González de la comisión de servicios públicos

Lo anterior equivale a decir que si, el pasaje acordado era de 10 bolívares para los por puestos y 60 bolívares para los taxis; éstos han aumentado a 15 bolívares y 100 bolívares respectivamente y; a pesar de que en días pasados se realizó una asamblea en la plaza Bolívar de Calabozo, en el que participaron usuarios, cámara municipal y transportistas, para discutir este tema pero, la realidad en la calle son los excesivos costos que se aplican al transporte en esta ciudad.

Pareciera que Calabozo es “tierra sin ley”. Los transportistas aumentan el precio como quieren y no se ajustan a lo acordado. A pesar de que el concejal Williams González, presidente de la comisión de servicios públicos manifestaba a los medios de comunicación: “es necesario que la comunidad entienda que estamos legislando para el pueblo… el pueblo debe hacer valer sus derechos como usuario”; lo cierto es que los usuarios están contra la pared y; quién le “pone el cascabel al gato”.

El Tubazo Digital
Diógenes Belisario

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...