Calabozo: Productores siembran y el gobierno no les paga

0
0

Calabozo.- Los productores de arroz y otros rubros se reunieron en la ciudad de Calabozo estado Guárico para plantear sus propuestas y sus dudas sobre la situación actual en esta área.

Demetrio Fraile productor de arroz en Calabozo y miembro de Aprosigua y Fedeagro aseguró que en este momento los productores están “sufriendo una crisis grave, no hay respuesta, desde el mes de octubre fue aprobado el subsidio para arroz, maíz y caña de azúcar y a estas alturas aun no han cobrado”.

Agregó que los ganaderos del estado Guárico “en estos momentos necesitamos respuestas de insumos para suplir de alimentación a la ganadería”.

Situación del embalse

De la misma manera Fraile denunció “Desde hace tres años el embalse Guárico está sufriendo una filtración en una de sus compuertas y esta no ha sido subsanada”.

En relación al agua para el consumo de la capital del municipio Miranda, este expresó: “El gua para la ciudad de Calabozo sigue peligrando, además que no sabemos cuáles son las condiciones para el invierno”.

“Hacemos un llamado al ministro de agricultura y tierra para que responda a esta solicitud de los productores para que sean cancelados los subsidios de forma inmediata”, exigió el vocero.

Los productores presentes en la asamblea reclamaban la cancelación del subsidio Verano 2014 y 2015, así como el de invierno 2015 .

Finalmente Fraile alertó: “La producción de arroz no cubrirá la demanda nacional por lo cual, planteamos que se establezcan comisiones para saber de dónde va a venir arroz y cuanto va a venir”.

Demetrio Fraile-Productor

Orlando Medina Bencomo
Foto y video. Yovani Anunziatta
@eltubazodigital

Facebook Comentarios