Home / Entrevistas / Calabozo: Informan sobre situación de la represa

Calabozo: Informan sobre situación de la represa

Calabozo.- Un llamado de alerta está realizando el Gobierno Regional a los habitantes de Calabozo, estado Guárico, y muy especialmente a comunidades asentadas en las riberas del embalse Generoso Capilongo, pues se está estudiando la posibilidad de aliviar  las compuertas.

La razón sería por el exceso de agua en la represa, por lo cual se plantea la posible apertura de las compuertas para bajar en 15 centímetros los niveles del agua que se ha incrementado por las lluvias en los últimos días.

La información fue suministrada durante un encuentro realizado con representantes del ministerio de Ecosocialismo y Agua, Protección Civil, Instituto Nacional de Tierras (Inti), entre otros, los cuales coordinarían las tareas de prevención, entre los habitantes de esa localidad.

Esta iniciativa pudiera afectar a algunos sectores, por lo cual se pide estar atentos y bien informados a las comunidades: La Aguada. Paso de Mujica (sector Rural), 1º de Febrero, Veritas (sector Las Vegas), José Antonio Páez, Mata Cedeño, Las Palmas, Libertador (sector Rural), Carutal, La Montaña. Algunas de estas comunidades podrían requerir ser reubicadas temporalmente. 

 Redacción El Tubazo Digital 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...