Home / Noticias / Guárico / Calabozo
Conmemoran natalicio de Armando Reverón

Calabozo
Conmemoran natalicio de Armando Reverón

Se inauguro la exposicion de la Avap Guarico

Se inauguró la exposicion de la Avap Guarico

Msc.

Georgina Simoni de Sorci, presidenta de la Avap-Guarico en Calabozo

Calabozo.- En la Casa de la Cultura Dr. Francisco Lazo Martí de la ciudad de Calabozo se realizó una sesión solemne con motivo de conmemorarse los 146 años del natalicio del pintor de la luz Armando Reverón, y por ello los artistas plásticos venezolanos celebran su día.

La actividad se dio a la vez el 33 aniversario de la Asociación Venezolana de Aristas Plástico (Avap-Guarico), donde su presidenta Georgina Simoni de Sorci mencionó que la Villa de todos los Santos de Calabozo, el 10 de mayo de 1982 logró agrupar a 33 artistas de la localidad y del estado Guárico, naciendo así Avap-Guarico.

El artista plástico Efrén Loreto, fungió como orador de orden, dijo sentirse conmovido honrado pues es la primera vez que se le hace este tipo de reconocimiento “la intención siempre ha asido de enseñar el mundo del arte y la pintura, es decir que actualmente tengo 43 años trabajando en la pintura que a asido muy importante el medio pedagógico en el que me desenvuelvo”.

Durante el acto se inauguró la exposición de Avap Guarico con 33 participantes de connotación, así como 16 niños del taller de artes plásticas Juan Vicente Cardozo. Esta semana estará abierta al público hasta el 20 de mayo, día que se dará entrega de reconocimiento a participantes y colaboradores.

Uno de los condecorados  por Patricia Vale reconocida lider  del municipio Miranda.

Juan Carlos García

Calabozo

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...