Home / Noticias / Guárico / Calabozo:
Casco histórico
en peligro de extinción

Calabozo:
Casco histórico
en peligro de extinción

 

Casa en Calabozo

Calabozo.- Preocupa a la colectividad calaboceña que de 32 héctareas en donde están las  viviendas coloniales que representaban el casco histórico colonial más grande de Venezuela, sólo quedan 26 hectareas; lo que representa una disminución del 18,75 por ciento.

3.- Andy Azuaje, vocero de la Comuna Villa de Todos Los Santos de Calabozo

Andy Azuaje, vocero de la Comuna Villa de Todos Los Santos de Calabozo

“Esto se ha venido por el deterioro y derrumbe que causan las lluvias y también porque hay quienes compran estas casa y tumban las edificaciones coloniales ante la falta de vigilancia del Instituto Patrimonial Cultural, ya que sus oficinas están en Valle de la Pascua.

Así mismo denuncian  “dos o más casas han sido transformadas, la cuadra no cuenta más como patrimonio histórico”; según declaró Andy Azuaje, vocero de la Comuna Villa de Todos Los Santos de Calabozo.

Siguió diciendo Azuaje: “estamos haciendo un esfuerzo para que la comuna Villa de Todos los Santo, junto al Instituto Patrimonial, consejos comunales, Ministerio de la Cultura, la Escuela de Historia y la población en general, seamos vigilantes de que esto no siga pasando; porque esto son nuestros espacios turísticos y si siguen desapareciendo las casa coloniales,  pronto, va a desaparecer el casco colonial”.

Catedral en Calabozo-I

El Tubazo Digital

Diógenes Belisario

Facebook Comentarios
x

Check Also

LO QUE SE VE: Voto asistido hasta con muchachitos de 20 años

Santa María de Ipire.-  Ante este medio de comunicación habitantes del municipio Santa María de Ipire denunciaron voto asistido irregular en el centro de ...