Home / Noticias / Guárico / Calabozo:
Casa de Boves es centro de disputa

Calabozo:
Casa de Boves es centro de disputa

Casa de Boves-1

calle 4 entre carreras 13 y 14 de Calabozo, estado Guárico.

Calabozo.- El tema del mantenimiento del casco colonial de Calabozo, en el estado Guárico, es motivo permanente de análisis y polémicas, es por ello que la periodista Sebastiana Barráez del conocido diario Quinto Día, informa sobre la situación generada en la casa donde tuvo su negocio José Tomas Boves.

Según Barráez la casa del caudillo donde este vivió y ejerció el comercio con una pulpería, está ubicada en el casco colonial más grande de Venezuela, calle 4 entre carreras 13 y 14 de Calabozo, estado Guárico.

Casa de Boves-6

Barráez expresa que está prohibido remodelar o restaurar esos espacios sin aprobación del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). “Lo inaudito es que ingeniería municipal dio permiso para hacerle remodelaciones a la casa, con demolición, perforaciones con anclaje y el relleno del patio interior para la construcción de columnas con acero y concreto”.
Acota que allí pretenden montar unas oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El equipo de El Tubazo Digital contactó al presidente del Instituto de Patrimonio Cultural Omar Vielma, quien informó que el IPC tiene conocimiento del caso.
Aclaró que se reunieron con el Instituto Venezolano de Seguro Social, así mismo Vielma dijo que una comisión viajó hasta la ciudad de Calabozo para evaluar todos los detalles.

En relación a la casa de Boves, aclaró que esta no ha sido vendida, “los propietarios de este inmueble solo vendieron parte del patio”, pues este es bastante grande según pudimos comprobar con fuentes de la localidad.

Casa de Boves-3

Orlando Medina Bencomo
El Tubazo Digital

Fotos: Yovani Anunziatta

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Y sera que Omar Vielma no tiene claro la definición de patrimonio cultural?

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...