Calabozo amenazada por las lluvias y el abandono

0
0

Calabozo. La ciudad de Calabozo se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en diferentes regiones del país.

Entre los sectores declarados en alerta se encuentran: Guaitoito, Los Indios,  Simón Rodríguez, Carutal,  Mereyal, Negro Primero, 04 de febrero, Luisa Cáceres y  sectores de vicarios.

Entre los principales apoyo que se les está intentando suministrar figura el suministro de agua potable, así como también atención medica y alimentos.

 “Estas comunidades se mantendrán en alerta hasta que bajen los niveles del agua por todos los organismos competentes de manera articulada para brindarle mayor seguridad”.

Hasta ahora el equipo de protección civil, bomberos, entre otros están socorriendo a los afectados.

Fuentes de esas comunidades informaron que uno de los problemas principales es la crecida del río Orituco, la cual amenaza a otros sectores.

“A esto se agrega el problema de la delincuencia y el abandono en que nos encontramos desde hace tiempo producto de la pelea entre la alcaldesa y el gobernador, salimos perdiendo nosotros, detalló Javier Alayon, habitante de una de las comunidades afectadas.

Redacción El Tubazo Digital

Otras notas de interés

Plomo en La Pascua: Así murieron dos jóvenes en El Palmar

Facebook Comentarios