Home / Noticias / Guárico / Calaboceños queman cauchos
en protesta por falta de agua

Calaboceños queman cauchos
en protesta por falta de agua

2.-

Autoridades municipales trataron de mediar con los protestantes

8.- Florentino Macedo, director de obras públicas de la alcaldía de Miranda

Florentino Macedo, director de obras públicas de la alcaldía de Miranda

7.- Miguel Acevedo

Miguel Acevedo

Calabozo.- Habitantes del Sector Vicario II de Calabozo realizaron una protesta en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura del terminal de pasajeros Ángel Custodio Loyola donde quemaron cauchos, gritaron consignas y exigieron la presencia de las autoridades municipales para exigirles la pronta solución al grave problema de suministro de agua potable que aqueja a este municipio desde hace aproximadamente 4 meses.

Al lugar se presentó el equipo de bomberos que procedieron a apagar los cauchos quemados, así como, efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana, para restablecer el orden público.

Consultados algunas de las personas que protestaban, comentaron lo siguiente:

Leida Pérez: “desde carnaval estamos sin agua y últimamente, ni siquiera una gotica de agua nos llega. Tenemos que levantarnos a las 12 de la noche a esperar para poder agarrar agua para cocinar, para mandar a los niños a la escuela. Queremos que nos solucionen. Si van a trancar el agua que por lo menos nos avisen. Estamos cansados y esto es una muestra, la próxima vamos y le tomamos las instituciones; o solucionan o, vamos a ver que hacen”.

6.- Mayrelis Cordero

Mayrelis Cordero

5.- Veruzka Pérez

Veruzka Pérez

Veruzka Pérez: “estamos aquí para que nos solucionen el problema del agua. Las cisternas vienen y te cobran 1.000 bolívares. Hace tres meses que estamos esperando para que solucionen ese problema y nada; que están arreglando los motores, eso es una canción ya”.

Mayrelis Cordero: “ya mi hijo tiene casi dos meses que no va a la escuela; hay muchos niños en el sector y las cisternas nos cobran un realero. No es justo, nosotros somos gente pobre. Ellos dicen que la otra semana van a solucionar, que no se consiguen las piezas; muchas excusas que son mentiras y lo que queremos es solución”.

Miguel Acevedo: “el jueves en la noche el ingeniero de Hidropáez dijo que la represa tenía agua pero el ingeniero de la alcaldía dice que hay dos motores dañados que tienen veinte días y eso no es verdad. La alcaldesa tiene que reunirse con el pueblo y el ingeniero también y explicar qué es lo que está pasando. Se le esconden a la gente, más bien hemos sido demasiado pacíficos”.

1.- Habitantes de Vicario I quemaron cauchos frente al terminal

Habitantes de Vicario I quemaron cauchos frente al terminal

4.- Leida Pérez

Leida Pérez

Por su parte, Florentino Macedo, director de Obras Públicas de la alcaldía de Miranda manifestó: “llegamos a un acuerdo con la gente explicándoles que tenemos un plan de contingencia con la utilización de cisternas con la colaboración de Hidropáez, los bomberos, el taller municipal y la empresa privada para solucionar a la brevedad el problemas de los motores de la planta de tratamiento. Mientras dure la sequía estaremos aplicando el plan de contingencia y el problema de los motores lo arreglaremos a más tardar en un mes. Para esta semana tendremos, a través de la gobernación la instalación de uno de los equipos”.

“Son 4 motores que utiliza la planta de tratamiento de agua potable de Calabozo, pero todos han sufrido las consecuencias de uso y se quemaron todos, situación que no pasaba desde hace 10 años”; culminó diciendo Macedo.

3.- Los habitantes de Vicario I en plena protesta

Los habitantes de Vicario I en plena protesta

El Tubazo Digital

Diogenes Belisario

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...