Home / Noticias / Guárico / Calaboceños angustiados
Represa va palo a bajo
y el gobierno no hace nada

Calaboceños angustiados
Represa va palo a bajo
y el gobierno no hace nada

2.- La represa ha venido perdiendo 1.500 litros de agua por segundo durante los últimos tres años

Lo que antes fue agua ahora es tierra seca

 Calabozo.- Los calaboceños se muestran muy preocupados por el estado de extrema sequía que padece el embalse Generoso Campilongo el cuál ha venido perdiendo 1.500 litros de agua por segundo durante los últimos tres años, según informaron fuentes no oficiales, generando zozobra por las consecuencias sobre la principal fuente de producción agrícola, el arroz, del municipio Miranda.

http://https://www.youtube.com/watch?v=5PIlVbSQBLU#t=65

3.- Noel Navarro, comerciante

Noel Navarro

El comerciante Noel Navarro, ve con preocupación los niveles a los que ha llegado los la represa, aprovechando para hacerle un llamado a los que les compete el mantenimiento para que se busque la manera de resolver el problema que se ha generado. “Creo que es el momento propicio para resolver el problema de las filtraciones que presenta la represa”.

4.- Mercedes Frailes, productora de arroz

Mercedes Fraile

Mercedes Fraile, productora de arroz: “la represa tiene una fuga desde hace tres años que no la han reparado. No se ha visto la disposición del gobierno a pesar de que se les entregó un documento y no ha habido respuesta. Si seguimos así, el próximo ciclo se llegará a sembrar a duras penas 10.000 hectáreas”.

5.- Argenis Rojas, ambientalista

Argenis Rojas

Argenis Rojas, ambientalista: “lo primero que se tiene que hacer es corregir el desperfecto de la compuerta del kilómetro seis, también hacer un estudio del volumen de agua de lluvia que va a caer. Otra cuestión es que no estamos haciendo nada para mantener, aguas arriba, las cabeceras de los ríos, las fuentes de agua y mantener los bosques de galería.

6.-  productor de arroz

Richard Meléndez

El ministerio (del ambiente) debe tener una política agresiva haciendo laguna, recogiendo las aguas grises (aguas de lluvia) y obligar a la gente que siembra a recoger sus aguas y no depender tanto de la represa”

Así mismo Richard Meléndez, productor de arroz cree que “es muy grave la situación de la represa que pierde 1.500 litros de agua por el caño San Marquito. Tenemos 3 años denunciando esa fuga y el gobierno se ha hecho de la vista gorda. Se puede recuperar la represa porque si Dios quiere y la Virgen, con la lluvia que ya viene en camino; pero si siguen las fugas, vamos a seguir con el mismo problema”.

1.-

Extrema sequía que padece el embalse Generoso Campilongo

El Tubazo Digital
Diógenes Belisario

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...