.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Cajeros “raspaos” / Avances en efectivo: ¿Legal o ilegal?

Cajeros “raspaos” / Avances en efectivo: ¿Legal o ilegal?

avance-efectivo

Calabozo.- En cada esquina, calle y comercio de la ciudad calaboceña es común observar el sistema  para adquirir dinero efectivo, comúnmente llamado: “AVANCE”, esta operación consiste en el cobro de comisión por el uso de tarjeta de débito, en algunos casos de crédito.

Según la ley que rige el uso de  tarjetas de financiamiento o pago electrónico, el cobro por comisiones en establecimientos comerciales de esta modalidad está prohibido.

Muchos establecimientos en Calabozo, incluidos quioscos, remates, tiendas de ropa, zapato y comida entre otros se permite esta operación ilegal.

La señora Ana Mendoza ama de casa frecuentemente utiliza este sistema para obtener dinero en efectivo y en altas sumas nos comentó: ” Siempre me dirijo a los avances porque  puedo obtener más plata en efectivo, además de esta manera me evito las colas en los cajeros pues tengo que realizar varias operaciones por un monto menor; para rematar los cajeros electrónicos no tienen dinero en efectivo”, señalo.

Según Edgar Cárdenas, economista recientemente mencionó que los cajeros no suplen todo el déficit, puesto que los usuarios deben hacer largas colas fuera de los bancos o agentes autorizados exponiéndose a la vista pública y a un posible robo.

“El Banco Central de Venezuela no emite suficientes billetes, por lo que las personas deben resolver de donde puedan. Cada vez hay más necesidad de efectivo porque hay más negocios informales. acoto.

Este es un tema bien complejo en estos momentos de dificil economia,por lo cual quedan muchas verdades que decir sobre este denominado avance. 

Heidy López

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

El Totumo recibió jornada de salud

San Juan de los Morros.- Esta semana se efectuó una jornada de atención integral en el sector Villas del Totumo de San Juan de ...