Cabrera Malo
Acatan resolución sobre
uso del uniforme escolar

0
0

 

Profesor José Mavárez, director de la UEN "Rafael Cabrera Malo"
Profesor José Mavárez, director de la UEN “Rafael Cabrera Malo”

San Juan de los Morros. El director de la Unidad Educativa Nacional “Rafael Cabrera Malo”, profesor José Mavárez manifestó que desde inicios del año escolar 2015-2016 el colectivo de la institución que gerencia está acatando al pie de la letra la Resolución 075, mediante la cual se dictan las Normas sobre el Uniforme Escolar.

Esta Resolución determina en su artículo 6: “El uso del uniforme escolar es obligatorio de conformidad a lo establecido en la presente resolución en todas las instituciones y centros educativos del Subsistema de Educación Básica, para favorecer la seguridad de las y los estudiantes, atendiendo a la diversidad escolar. Las familias estarán en la obligación de velar por el cumplimiento de la norma por parte de su representado”.

En un parágrafo aparte aclara que “las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírsele la entrada o permanencia a clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantenga las causas que motivaron su incumplimiento”.

Manifestó el profesor Mavárez que la educación es un derecho humano, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y por lo tanto todo el colectivo del Cabrera Malo está cumpliendo fielmente con este mandato en concordancia con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Guárico y el Municipio Escolar Nº 1.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios