Home / Noticias / Guárico / Buscan aumentar recaudación de impuestos en Monagas

Buscan aumentar recaudación de impuestos en Monagas

impuestos

Altagracia de Orituco.- En horas de la mañana del viernes, en la sede de la Alcaldía, se realizó una reunión con los diferentes entes relacionados y con competencia en el área de recaudación de impuestos en el municipio Monagas.

La jornada tuvo como objetivo discutir las nuevas políticas que desde la Dirección de Hacienda, con el acompañamiento de Contraloría y la Cámara Municipal, se van a ejecutar en materia de recaudación de impuestos, alícuotas de actividades económicas y tasas de servicios en aras de optimizar el proceso de recaudación del Impuesto sobre la Actividad Comercial.

El encuentro se centró en la evaluación de los procesos de recaudación para aplicar estrategias de cobranzas adecuadas, enmarcadas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Así mismo, se acordó actualizar ordenanzas para modificar aspectos determinantes en aras de maximizar los recursos asignados y coordinar acciones que permitan alcanzar los objetivos de registro, recaudación, fiscalización y liquidación del impuesto.

Participaron en la reunión, el alcalde José Bravo; Mario Ortuño, contralor municipal; José Gregorio Hernández, por el sindicato de trabajadores de la Alcaldía; Aquiles Reyes, por la Cámara Municipal; Rafael Acevedo, director de Talento Humano; Nohemy Alayón, directora de Hacienda Municipal; Gustavo Placencia, director general; Ángel Moreno, director de seguridad ciudadana; José Ortuño, director de administración y finanzas y funcionarios de la policía municipal.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...