Home / Noticias / Guárico / Bs. 4.000 millones:
Vicepresidente aprobó recursos para siembra en El Sombrero

Bs. 4.000 millones:
Vicepresidente aprobó recursos para siembra en El Sombrero


Plan de siembra (1)El Sombrero.-
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz entregó 1.434 millones 886 mil 449 bolívares, que representan el 25% de 4.000 millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros para el impulso del Plan de Siembra Comunal 2016.

La actividad se realizó en la Comuna Campo Llano, ubicada en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, donde Istúriz destacó que esta primera entrega están destinados a financiar 52 proyectos presentados por 8 comunas y 44 consejos comunales en 14 estados y 32 municipios para la producción de 11 rubros.

Entre los alimentos contemplados destacan: arroz, maíz blanco, maíz amarillo, caraota, frijol, tomate, cebolla, pimentón, yuca, café y cacao, con el aprovechamiento de 11 mil 171 hectáreas.

Los recursos aprobados provienen del Consejo Federal de Gobierno, expresó el alto dirigente.

Aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en un plan para combatir la sequía, por lo que anunció que en el pueblo de Calabozo, estado Guárico perforarán 80 pozos y elaborarán lagunas con miras a impulsar la producción en la zona centro llanera.

Fuente: Vicepresidencia de la República

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lo que dijo el gobernador sobre el problema del agua en Infante

San Juan de los Morros.-  En horas de la tarde de este lunes, el gobernador del estado Guárico José Vásquez ofreció una rueda de ...