Home / Noticias / Guárico / Barril y Cabulla
Un rincón mexicano en Guárico

Barril y Cabulla
Un rincón mexicano en Guárico

http://https://www.youtube.com/watch?v=jLKEGl6eWv8

San Juan de Los Morros.- La cultura venezolana ha tomado como parte de ella porciones de otras culturas, haciéndola diversa y amplia. Es costumbre del venezolano probar y degustar platos típicos de las gastronomías de otros países que se han adaptado a nuestra forma de vida.

La cocina mexicana es una mezcla de sabores, texturas y colores; y si bien es cierto que es por naturaleza fuerte debido a su alto uso de chile y otras especias, también es cierto que ha tomado forma a Venezuela.

En San Juan de los Morros, Barril y Cabulla trae parte de esa gastronomía de la mano de dos guariqueños, conocedores de primera de esta cocina rica en sabores: Harley Castillo y Humberto Donnarunna. Una iniciativa que nació en el 2011, por el gusto de cocinar y las experiencias vividas en el país azteca.

En conversación con los creadores de Barril y Cabulla pudimos conocer que México se divide en 3 partes de acuerdo a su cocina, no obstante en este restaurante tratan de mantener el uso del “cerdo el cual es el elemento que integra la comida mexicana”, así lo explicó Harley Castillo.

También habló un poco sobre las enchiladas que viene a ser “el plato estrella de Barril y Cabulla. Es un pollo que se prepara con tomate asado en brazas y luego molido, se le echa pasote, queso, crema de leche y trozos de la tortilla de maíz, eso se mezcla y da como resultado una crema pastosa y el pollo como integrante principal”.

Chilaques y tacos

2

Barril y Cabulla es una gran oportunidad de probar y sentir los sabores de la la cocina.

Un restaurante que se especializa en chilaquiles y tacos de tortilla de harina de maíz. Igualmente ofrecen enchiladas, tortillas y si usted desea otro platillo también le complacen. Lo más importante, con precios accesibles y un horario de trabajo de lunes a viernes de 4 a 9 pm, de esta manera Barril y Cabulla se convierte en una opción para degustar sobre la gastronomía mexicana y pasar un momento agradable.

4

Cada rincón de Barril y Cabulla es “un pedacito de México”

6

La barra donde todos sueñan con sentarse.

Barril y Cabulla 03

Entre Barril y Cabulla, con toda la simbología mexicana y el sabor de todo un pueblo.

El Tubazo Digital
@keiruizh
Keimary Ruiz H.

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Deliciosa comida, excelente atención, en fin un lugar para comer bien en un ambiente excelente.

x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...