Home / Noticias / Guárico / Bajo el lema “Aprendemos y Emprendemos”, Fe y Alegría celebra Aniversario

Bajo el lema “Aprendemos y Emprendemos”, Fe y Alegría celebra Aniversario

San Juan de ,los Morros.- La gran familia Fe y Alegría celebra del 6 al 10 de Marzo el aniversario número 62 del Movimiento de Educación Popular que les da nombre. Por eso, durante esta semana el equipo de Fe y Alegría Guárico invadirá los Medios de Comunicación de las distintas ciudades del estado, para dar a conocer el gran trabajo educativo que este movimiento lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional.

Apoyándose en los medios de comunicación, “Fe y Alegría” desea invitar al país a apoyar proyectos educativos, que formen a hombres y mujeres preparados, que emprendan no sólo en lo económico sino también en lo social y personal; con actitud  para buscar la calidad y excelencia en lo que hacen y hacer de Venezuela un país mejor.

Y es que Fe y Alegría es el mejor ejemplo de emprendimiento social: fundada el 5 de marzo de 1955 por el Sacerdote Jesuita José María Vélaz en un barrio caraqueño para dar respuesta a necesidades educativas de la zona, poco a poco fue creciendo e innovando, y gracias al esfuerzo de muchos emprendedores, ha llegado a 21 países de América Latina, Europa y África.

En la actualidad, Fe y Alegría es comunidad de aproximadamente 254.137 personas, entre estudiantes, participantes, docentes y personal obrero y administrativo, que dan vida a 170 escuelas en toda Venezuela, 5 institutos universitarios, 25 emisoras de radio, 79 Centros de Capacitación Laboral, 217 Centros Comunitarios de Aprendizaje, 1 Centro de Formación e Investigación y 1 Centro de Profesionalización.

 

Especial

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...