Home / Noticias / Guárico / Bachaqueros como hormigas:
Así venden la harina de maíz en Guárico

Bachaqueros como hormigas:
Así venden la harina de maíz en Guárico

San Juan de Los Morros.- La harina de maíz precocida, al igual que el gas, pan y tantos productos resulta difícil de adquirir, extrañamente ante la mirada de todos, en las calles sanjuaneras se expende con el precio de 7.500 bs y en condiciones poco higiénicas.

Muchas han sido las quejas del desvió que está sufriendo la harina producida en Valle de la Pascua, la cual tiene un precio de 1200 aproximadamente.

Esta semana, se conoció la detención de dos buhoneros, los primeros de cientos de vendedores que se encuentran en las calles, con sacos de harina de maíz, bolsas plásticas y un viejo peso que  da 800 gramos por kilo.

Los detenidos estaban comercializando harina precocidad  con sobreprecio y sin los documentos que avalaran su legalidad, por lo cual fueron capturados por Poliguárico.

Ender Cañizalez ingeniero agronomo egresado de la Unerg asegura que “Estas detenciones se pretenden presentar como el combate a una guerra económica, por lo menos así se lee en los reportes, sin embargo, nunca se informa sobre los que suministran la harina a estos buhoneros”.

No hace falta tener una red de inteligencia para detectar esto, solo basta transitar por la avenida Bolívar, cruce con José Félix Ribas en San Juan de los Morros.

En el mencionado sitio fueron detenidos los dos hombres.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...