.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / AUDIO / Inspectores sanitarios de Guárico
denuncian que los tienen “jugando banco”  

AUDIO / Inspectores sanitarios de Guárico
denuncian que los tienen “jugando banco”  

 

guarico-contraloriasanitaria

San Juan de los Morros.- En tema de la venta de alimentos en la calle comienza a preocupar a los sanjuaneros;  desde sardinas sin refrigeración, hasta una sospechosa masa, pasando por carne, fritanga y toda clase de rebusque alimenticio.

guarico-contraloria-sanitaria_opt

Rodolfo Machuca

El Tubazo Digital entrevistó al Licdo. Rodolfo Machuca Presidente del Colegio de Inspectores de Salud Pública en el estado Guárico, quien expuso la situación de dichos funcionarios.

Machuca asegura “El problema grave es la proliferación de expendios ambulantes sin control ni vigilancia lo que puede llevar a múltiples enfermedades”.

El declarante denunció que “El control, sanitario le compete a los inspectores de salud pública, pero en Guárico, por órdenes de  la contralora Maira Yánez nos puso a jugar banco y puso a otras personas a hacer  ese trabajo y no están capacitados.”

Machuca expreso que en total hay 16 inspectores sanitarios los cuales están cobrando su salario  por la Secretaria de Salud, pero sin poder realizar su trabajo “jugando banco”.

Insistiendo en que “la fiscalización  la hacen personas que no están capacitada: hay un obrero, un fumigador, un portero, unos veterinario y una secretaria”.

Durante la entrevista, el presidente de Colegio de Inspectores Sanitarios informó que  “la contraloría sanitaria es un servicio autónomo pero en el saco de Guárico,  pertenece a la Secretaria de Salud.

Consultamos al declarante sobre los riesgos que acarrea la falta de control sanitario, por lo que este alertó sobre la posibilidad de “endemia y  Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA),  por no seguir los lineamientos, en el caso del pescado, que tenga su cadena de frio, en el caso de la masa que no sea amasada con cal y con otros productos”.

Finalmente consignaron en nuestra redacción copia de varios documentos en donde muestras a quienes presuntamente estarían realizando este trabajo sin la debida preparación.

DALE CLIC/ Escuche el audio de la entrevista

guarico-inspectores-de-salud_opt

Lista de las personas que estarían realizando el trabajo que les compete a los inspectores sanitarios.

 

Comunicación enviada para denunciar la situación

Comunicación enviada para denunciar la situación

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amanecieron en colas:
Pensionados reciben sus pagos trasnochados y agotados

  San Juan de los Morros.- Los pensionados que residen en la capital guariqueña, amanecieron este miércoles a las puertas de las entidades bancarias ...