Home / Noticias / Guárico / Audio desgarrador:
Esta es la realidad del Hospital Ranuárez Balza

Audio desgarrador:
Esta es la realidad del Hospital Ranuárez Balza

 

San Juan de los Morros.- Un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de medicina se han incorporado a las diferentes protestas generadas en el estado Guárico, espacio que aprovechan para dar a conocer lo que ellos consideran “una grave crisis hospitalaria en la entidad”.

Mayela Ribas es estudiante de 4to. Año de Medicina en la Universidad Rómulo Gallegos,  actualmente está asignada al servicio de medicina interna del Hospital Israel Ranuárez Balza, en la capital del estado.

De manera desgarradora lanza la frase “Estoy cansada de decirle los pacientes que se los lleven a morirse a  su casa porque no hay insumos”.

Junto a sus compañeras, Ribas exponen que se están contaminando, pues no hay guantes, tapaboca, no hay aire acondicionado, explica la estudinte -”las bacterias proliferan. No hay antibiótico, el médico solo puede curar  lo curable, no somos dioses no somos magos, necesitamos insumos, instalaciones”.

Así mismo, de manera autocrítica se quejo de la calidad de educación que están recibiendo, lo cual las obliga a buscar el profesionalismo fuera de la universidad “Necesitamos calidad de profesionales, no mas oportunistas”.

“Los profesores no quieren darnos clases por que se exponen, se contaminan, estamos cansados en tantas injusticias, no les pagan, hemos reclamado y planteado el problema y no responden”, denunciaron las futuras médicas.

Las jóvenes no se quedan solo en denuncia, por lo cual proponen: “Mejor calidad de profesionalización, si aquí recibiéramos salarios dignos e insumos y seguridad, ningún venezolano se iría del país”.

Finalmente expuso “Yo estoy pensando irme; de la graduación para Maiquetía, aquí no tenemos lo que necesitamos, pero yo me quiero quedar , yo no quiero ir a darle mis conocimientos a otro país”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...