.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Así se pierde un liceo en Altagracia de Orituco +FOTOS

Así se pierde un liceo en Altagracia de Orituco +FOTOS

liceo-abandonado-1

Altagracia de Orituco.- Desde hace más de cuatro años se encuentra en el Municipio José Tadeo Monagas una obra inconclusa que se quedó en la III Etapa pese a que el presupuesto estaba destinado para tal fin y hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte de los distintos gobernantes que han pasado por la gobernación del Guárico.

Se trata de una infraestructura abandonada que sería liceo de Educación Media Diversificada ubicada en el Sector Andrés Bello, conocido popularmente como La Poncha de Altagracia de Orituco y que beneficiaría a los jóvenes de ese sector así como de sectores aledaños.

liceo-abandonado

Esto debería ser un gimnasio de la institución educativa funciona, pero en la actualidad funciona como como una bloquera, ¿Quién autorizó esto?

Este año se vivió una crisis en el municipio debido a que los liceos públicos no contaban con capacidad para recibir a la población estudiantil y los colegios privados mantenían una matrícula que excede los 13.000 bolívares mensuales.

 Sin embargo, en el Municipio se encuentran este tipo de obras sin culminar, cabe destacar que también existe el caso del liceo abandonado en la entrada a Altagracia de Orituco específicamente en el sector Tricentenarios.

liceo

En el caso de esta obra inconclusa la comunidad gracitana no ha recibido respuesta por parte de las autoridades ni de la Empresa encargada de la culminación de la obra Ingenieros Constructores de Venezuela LC. CA.

Lo que hubiese sido el gimnasio de esta institución educativa funciona en la actualidad como una bloquera, mientras que la demás infraestructura se pierde completamente por el estado de abandono en el que se encuentra.

liceo-abandonado-2

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo amenazada por las lluvias y el abandono

Calabozo.– La ciudad de Calabozo se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en diferentes regiones del país. Entre los sectores ...