Home / Noticias / Guárico / El Socorro / Así se defiende Rona
(+Audio) Bullying mediático
por la matica de acetaminofén

Así se defiende Rona
(+Audio) Bullying mediático
por la matica de acetaminofén

Rona Gómez, en un acto en la AN

 San Juan de los Morros.- Bastaron pocos minutos para que Rona Gómez hablara de la “matica de acetaminofén” y tuiteros y medios se desataran contra ella o en su defensa, por haberse expresado de manera tan ingenua, sencilla y pueblerina.

Es así como una joven precandidata por el circuito 3 en Caracas, guariqueña de nacimiento, fue convertida en noticia mundial por “haber tenido el atrevimiento de hablar de medicina natural”.

El Tubazo Digital contactó a Rona del Valle Gómez, la aspirante a la Asamblea Nacional que el pasado sábado, en el programa La Hojilla, tomó su derecho de palabra y habló como ella sabe hacerlo.

Saludando a su pueblo
Lo primero que hace al iniciar la conversa telefónica es saludar: “Un saludo revolucionario a mi gente del Guárico, complacida de poder alzar mi voz para que los guariqueños me conozcan”.

Pero ¿Quién es Rona?
Esa es la pregunta que muchos se formulan, a lo que ella responde: “Soy Rona Gómez, soy oriunda de Corral Viejo, un caserío que pertenece al municipio El Socorro”.

Sin embargo, Rona aclara que nació por razones de ausencia de condiciones, en Valle de la Pascua “Nací en Valle de la Pascua, orgullosamente, mis padres se tuvieron que venir del campo por falta de posibilidades. Me vine a los 6 años a Caracas, toda mi formación ha sido aquí”.

Escuche la entrevista de El Tubazo Digital

Añoranza

rona 5Durante la entrevista reitera su apego al campo, a sus orígenes: “Siempre estoy con mi pueblo, siempre los recuerdo”.

Escuelita
Preguntamos a Rona por lo que más recuerdan los niños y niñas, la primera escuelita: “Estudié hasta segundo grado en El Socorro, en la escuela FC 50 Corral Viejo”, centro educativo perteneciente al NER 497, “luego me vine a La Vega, actualmente vivo en San Pedro”.

Una socorreña en Caracas
“Cuando llegué a Caracas, me echaban broma, yo trataba de explicar de donde era, pero Corral Viejo no aparecía en el mapa y yo explicaba donde quedaba eso”

Libro
“Actualmente estoy escribiendo un libro sobre personas de El Socorros y de Corral Viejo. Yo como corralviejeña, socorreña, vallepascuense y guariqueña, para mí es un orgullo estar aquí y representar la revolución, amo a mi gente.”

Bullying mediático
Rona considera que lo que está experimentado es una especie de bullying mediático, realizado por personas que no la conocen, pero igual toca fibras y sentimientos. También reconoce que el feroz ataque de algunos medios y la crítica de otros “más bien ha ayudado para que conozcan a mi persona”.
Continua relatando: “Si lo que querían era insultarme, los perdono de corazón, son personas que carecen de amor. Realmente en Corral Viejo así le llaman a la matica de acetaminofén”

Su pueblo

rona 3

En su pueblo de El Socorro.

¿Quisimos saber desde cuándo nuestra entrevistada no venía a su pueblo: ”A Guárico no voy desde semana santa que llevé un nazareno a mi pueblo. Cumplí una promesa, espero ir muy pronto”.

Rona nos sorprende, con un Tubazo, al declarar “Para mañana (viernes 11 de junio) posiblemente esté por San Juan de los Morros”.

Aspirante

rona 1
Rona es precandidata del Circuito 3 en Caracas, por el Psuv, este abarca los sectores San José, La Candelaria, San Pedro, San Bernardino, considera que “el circuito 3, tiene todo para ser un circuito de éxito”.

Cómo ve al Guárico
“Los guariqueños tuvimos una bendición, nos han apoyado a nivel de crédito. Cuando se dan los créditos para la siembra, también se bajan recursos para las empresas y siempre hay detalles”.

Continúa diciendo: “Realmente Guárico sí tiene respuesta de Maduro”, explicando desde su praxis política una ecuación : “Si hay inseguridad hay que denunciar. Si no llueve resolvemos, pero que no se pare el Guárico”.

Mensaje final

RONA 8

Desde el Cuartel de la Montaña

Rona pregona un mensaje de paz y amor, “Mi mensaje es de amor, unión y victoria, luchar, apoyar nuestros candidatos, escoger el que más trabaja por el pueblo”, antes de cerrar la conversación no regala un pedacito de canción que le recuerda a su tierra.

Así es esta mujer, que gracias a su ingenua propuesta o a la crítica certera, hoy es conocida, tal vez mañana la veamos en una banca de la Asamblea Nacional, allí la historia será diferente.

Escuche la entrevista completa

La Foto

rona 2

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Plantas desalinizadoras favorecerán suministro de agua en el país

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que en los próximos años el Ejecutivo Nacional llenará la costa venezolana con ...