Home / Noticias / Guárico / Así quedó el pasaje en la capital del Guárico

Así quedó el pasaje en la capital del Guárico

San Juan de los Morros.- Esta semana se registró en la el municipio Roscio un imprevisto aumento de pasaje y un paro de transporte ante la falta de acuerdo entre los concejales y el sector transporte.

Luego de varias discusiones en la cámara municipal se acordó autorizar el pasaje en 500 bolívares corto y 700 largo.

Por pasajes largos se entiende aquellas distancias en las cuales las unidades vayan más allá del conocido “centro” de la ciudad. Entre estas figuran: Morera – Guafal o Morera – Banco,  Banco – Camoruquito, entre otras.

El acuerdo establece que las personas mayores de 60 años están exoneradas en el pasaje, sin embargo, en las unidades se sigue cobrando a estas personas el medio pasaje y en algunos casos son maltratados por esta situación.

En cuanto al pasaje estudiantil estos pagarán 30% , es decir 150  bolívares, deberán estar uniformados  o en su defecto portar carnet vigente.

 También se supo que las personas con alguna discapacidad tampoco pagan su pasaje con la presentación del carnet del Conapdis.

Sectores del transporten admiten que este aumento impacta el bolsillo de los sanjuaneros , pero advierten que tampoco soluciona la grave crisis del transporte ante los altos costos.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Convocan movilización para exigir medidas humanitarias

Caracas.– La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), convocó a una movilización este lunes para exigir ...