Home / Noticias / Guárico / Así combaten a los bachaqueros del gas en  Altagracia

Así combaten a los bachaqueros del gas en  Altagracia

Altagracia de Orituco.- Funcionarios del Servicio de Policía Comunal adscritos al Centro De Coordinación Policial Nº03  en la población de Altagracia de Orituco, estado Guàrico, desde hace varias semana han venido prestando apoyo  en las distribuidoras de gas doméstico del Municipio.

La policía recibió reportes de infinidades de colas y personas que tenían hasta que dormir afuera de los distribuidores de gas para poder obtener el beneficio y poder comprar.

Vecinos aseguran que hasta la fecha se puede decir que estos funcionarios “le han dado un duro golpe al bachaqueo de puestos y de bombonas en las tres distribuidora que tiene el municipio, hasta ahora se ha disminuido en 90% el bachaqueo de las misma”.

El Servicio de Policía Comunal continua trabajando para combatir ese otro 10% de ciudadanos que apartan puestos y se aprovechan de la situación de las personas para venderlos a altos costos.

El llamado es a que no se dejen chantajear y denuncie al “vende puestos”, en los distribuidores llega el gas todos los días, (solo Tomagas que despacha dos veces por semanas) pero en Radelco y Gas Comunal se despacha todos los días y si hay para abastecer a los ciudadanos, según el reporte de la policía comunal.

 Cabe destacar que los funcionarios crearon e implementaron un sistema digital computarizado de números de cédulas en el cual las personas que compran el producto quedan registradas el día que compró y el día que le corresponde comprar luego, se les dio días estipulados por tamaño de bombonas y un cilindro por persona, quedando así:

Sistema digital computarizado de números de cédulas

 *Bombona Pequeña:* Cada 8 días.

*Bombona Mediana:* Cada 15 días.

*Bombona Regular:* Cada 20 días.

Bombona Grande:* Mensual.

Esto con la finalidad de evitar que personas que compraban todos los días (Bachaqueros) los cuales les restaban oportunidades a los demás de comprar su cilindro y se generaban las grandes colas durante todo el día.

 Esta estrategia para algunos está mal para otros está bien, pero lo que si se observa es que con esta implementación ya a las 9am está despejado la zona de distribución y quedando gas para seguir ofreciendo al colectivo.

De igual manera el registro computarizado lo llevan los funcionarios a diario y con la ayuda de los trabajadores de los distribuidores.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...