.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Aseguran que están reciclando inyectadoras en hospitales de Guárico

Aseguran que están reciclando inyectadoras en hospitales de Guárico

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico

San Juan de los Morros.- Miembros del Sindicato de Empleados de la Salud del estado Guárico y del Colegio de Profesionales de la enfermería denunciaron ante los medios de comunicación social la situación en que se encuentra el hospital Israel Ranuárez Balza y otros nosocomios de la región.

La licenciada Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico, declaró que “los hospitales llegaron a un nivel donde no conseguimos una inyectadora, un algodón, no conseguimos alcohol ni los implementos básicos para dar una buena atención”.

Más adelante aclaró que “si hoy como junta directiva no denunciamos estas irregularidades, nos estamos haciendo cómplice de  esta situación que va en contra y en desmejora de todos los usuarios que acuden al hospital”.

En sus declaraciones, la dirigente gremial hizo énfasis en lo siguiente: “Cuando el paciente llega al hospital, le dan una lista de analgésicos, de antibióticos y qué pasa cuando llega a la farmacia, tampoco hay”. “Denunciamos que el Ministerio de Salud no manda los insumos”.

Finalmente, Malavé destacó que “como junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería está dando la cara, porque no vamos a ser cómplice de todos los muertos que hayan en este hospital por la falta de insumos”.

Kenia Gómez, quien se identificó como enfermera del servicio de cirugía de traumatología, dijo que “mi mayor preocupación es que yo trabajo en el turno de la noche y de verdad es como una zozobra, no hay alumbrado allí, aparte de que no hay insumos, no hay medicamentos, estamos reciclando las jeringas. Es lastimoso que nos dan hasta ganas de llorar, porque en toda una noche tu administras a tres pacientes nada más porque no hay insumos”.

Por su parte, José García, miembro del Sindicato de Empleados de Salud del estado Guárico, alegó que ve con preocupación cómo se ha deteriorado la planta física del hospital. A su juicio, es necesario que el pueblo tome conciencia de lo que está sucediendo, tanto en San Juan de los Morros que es un hospital de referencia, como en los diferentes centros hospitalarios de la región.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

A polichoros en Guárico los tiene en la mira

San Juan de los Morros.- El jefe de la Policía del estado Guárico Juan Delgado Gaspar, director de la referida institución indicó luego de ...