Home / Noticias / Guárico / Asegura alcalde Gustavo Méndez:
Protestas en San Juan son impulsadas
por extrema derecha y paramilitarismo

Asegura alcalde Gustavo Méndez:
Protestas en San Juan son impulsadas
por extrema derecha y paramilitarismo

Gustavo Mendez

San Juan de los Morros.-  El alcalde del municipio Juan German Roscio, en el estado Guárico Gustavo Antonio Méndez,  informó este miércoles a través de entrevista radial, en una emisora de la localidad, que las protestas en San Juan de los Morros, son obras de la extrema derecha y paramilitares.

Como se recordará, este martes la capital guariqueña vivió una serie de protestas y saqueos en diferentes puntos de la ciudad, producto de la falta de alimentos y las fallas en la distribución de estos.

 Méndez manifestó. “La mano oscura desestabilizadora ha venido al municipio”, sin agregar de donde había venido y a quien se refería.

En relación a los manifestantes dijo. “Son personas azuzadas por partidos de la extrema derecha en este momento manejamos nombres y apellidos de personas que están en las comunidades  haciendo levantamiento de grupos que salgan a delinquir”.

Mencionó que tenían identificados a militantes del partido partido Primero Justicia y  Copei, entre otros.

El alcalde explicó la supuesta manera como estos dirigentes de los mencionados partidos logran “levantar y azuzar” a cientos de manifestantes simultáneamente en diferentes comunidades y en puntos  distantes: “Son dirigentes  que llegan  a los sectores, levantan a la gente y se van a otros sectores, los tenemos plenamente identificados”.

Agregó que “Después que estas personas sean detenidos y llevadas a los órganos que tienen que ser presentados  no queremos que salgan diciendo que son presos políticos”.

Indicó que tenía: “Fotos y video de personas vinculadas a estos grupos, estamos en un aspecto donde grupos de delincuentes unidos a factores de extrema derecha en el municipio, en búsqueda de salir de un gobierno constitucional”.

Acciones

El alcalde confirmó una reunión realizada el mismo día de las protestas: “En el día de ayer (martes) se realizó una reunión de seguridad, se van a tomar lo correctivos, se va a trabajar en función a PONER algunas personas que están ya  identificadas con fotos  y con videos, bueno serán los órganos competentes”,

 Finalmente denunció ”Factores de la extrema derecha, unida al hampa y al paramilitarismo que ha sido impulsado en el municipio, están trabajando juntos con un solo fin”.

 Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...