Home / Noticias / Guárico / Arriman más de 5 millones de kilos de arroz

Arriman más de 5 millones de kilos de arroz

Foto 1 arrime de cosecha

Más de 5 millones de kilos de arroz paddy han arrimado los agricultores nacionales en los silos administrados por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, S. A), ubicados en los estados Guárico y Cojedes, como parte del inicio de la cosecha invierno 2015.

Desde el inicio de la cosecha y hasta la fecha, en los silos San Carlos se reporta la recepción de un total de 632 mil 290 kilos; mientras que en Calabozo PNS y Shanzer, en Guárico, se han acopiado 4 millones 637 mil 920 kilogramos del cereal.

La producción de arroz arrimada en estos graneros, es fruto de las tierras cultivadas por productores independientes autofinanciados, entre ellos Inversiones Cogoyal, Consorcio Semillero Calabozo (Consenaca) y Molinos Sojo, y asociaciones de productores que recibieron financiamiento de instituciones crediticias del Gobierno Bolivariano como el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Prensa La CASA / Dayana Hernández

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...