Home / Noticias / Guárico / Arrancó el Congreso Pedagógico Estadal

Arrancó el Congreso Pedagógico Estadal

3

Prof. Iván Naranjo Director del Liceo Roscio dirigiéndo una de las mesas.

San Juan de los Morros.Los espacios de la Escuela Básica República del Brasil en la capital del estado Guárico, sirvieron de escenario para la realización del Congreso Pedagógico Estadal convocado por el Ministerio de Educación para que los docentes expresen su opinión sobre temáticas de interés.

La Profesora Mayerling Colmenares Jefa de Municipio Escolar 1, en declaraciones exclusivas para El Tubazo Digital manifestó: “Hoy iniciamos los Congresos Pedagógicos Estadales siguiendo instrucciones del ministerio de educación”, aclaró que son actividades de 2 días que se están celebrando a nivel nacional con una duración de 16 horas.

Informó que en este congreso participan tres municipios: Mellado, Ortiz y Roscio, con un aproximado, según los registros recabados, de 542 maestros y estudiantes de la Micro Misión Simón Rodríguez y estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE)

Temática del congreso

SAM_2701

Profesora Mayerling Colmenares Jefa de Municipio Escolar 1

Colmenares describió los pasos de este Congreso expresando que los maestros dan sus aportes para ser llevados a un Congreso Pedagógico Nacional convocado por el mismo presidente.
“Es importante que los maestros y maestras den sus aportes en este escenario pues vamos a nutrir todas las áreas. Este es un escenario de producción, totalmente participativo y protagónico”, acotó Colmenares.

El Congreso se desarrolló desde este viernes 03 y finaliza el sábado 4 de julio, partiendo de 10 preguntas generadoras para crear lo que han denominado, un constructo que va a formar parte de un compendio que analizará el ministerio de educación.

Se pudo conocer que a través de la metodología de un registro abierto se obtendrá un conjunto de propuestas y sugerencias, que desde la visión del municipio escolar “En cuanto a la escuela que queremos en el marco de la educación liberadora”.
La dinámica se desarrolló en una primera fase, con un acto de instalación en el cual estuvo presente Pedro Valdivia Director de la Zona Educativa Guárico, seguidamente se instalaron las mesas de trabajo cada una con su director de debate, equipo de sistematización y relatores.

congreso pedagogico

Docentes de Roscio, Ortiz y Mellado interactuando de manera crítica .

congreso pedagogico

Prof. Antonio Torrealba, coordinando una de las sesiones de trabajo en los múltiples espacios que se habilitaron.

2

Prof. Wilemar Vásquez presento a un grupo de niños de la escuela Acosta Carles, interpretando el Himno Nacional en idioma Warao.

SAM_2712

Se realizaron mesas grandes y pequeñas para mejorar la producción.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Fotos: Orlando Medina/ Municipio Escolar /Alcaldía de Roscio.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lo que dijo el gobernador sobre el problema del agua en Infante

San Juan de los Morros.-  En horas de la tarde de este lunes, el gobernador del estado Guárico José Vásquez ofreció una rueda de ...