Home / Noticias / Guárico / Arrancó ciclo de siembra en casas de cultivo de la Unerg

Arrancó ciclo de siembra en casas de cultivo de la Unerg

En la Unerg se cumplen la políticas de Estado en el marco de una agricultura sustentable

En la Unerg se cumplen la políticas de Estado en el marco de una agricultura sustentable

Por instrucciones de la rectora Arisela Medina, docentes y estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) dieron inicio al ciclo de siembra  en las casas de cultivo de la institución.

Los estudiantes están aprendiendo a darle un mejor uso a la tierra

Los estudiantes están aprendiendo a darle un mejor uso a la tierra

En este sentido, la coordinadora del proyecto, Nakari Pulido, explicó que 300 plantas de pimentón, cilantro y pepino se trasplantaron a los canteros. “Estimamos que este ciclo productivo de las plántulas requiera entre 2 a 3 meses para brindar los primeros frutos”. Al mismo tiempo, señaló que la producción forma parte de las diversas políticas que se desarrollan en el Alma Mater en busca del fortalecimiento de la academia y el desarrollo de la Investigación y la Extensión.

Por su parte, el profesor José Marín, docente de la cátedra Campo III, recordó que los integrantes de la comisión nombrada por el decano Edgar Pérez para el trabajo mancomunado, entre ellos docentes de las cátedras de Campo y Riego, relacionados con el programa de Producción Vegetal, tendrán la responsabilidad de darle seguimiento a la producción.

Los procesos de siembra y cosecha será óptimo con el sistema de riego instalado

Los procesos de siembra y cosecha será óptimo con el sistema de riego instalado

Cabe destacar que, desde que se inició la recuperación  de la casas de cultivo el Centro Endógeno de Producción con Rumiantes ha venido trabajando en la elaboración del sustrato (abono) para la producción. En cuanto a esto, Lennys Timaure, docente de la cátedra Química Agrícola, indicó que se mejorará la condición del suelo aplicando dicha materia orgánica “para que los cultivos tengan mejor rendimiento”.   

Por otro lado, Yohellen Lugo, docente de las cátedras Riego y Drenaje I y II, indicó que los procesos de siembra, cultivo y cosecha será óptimo con el sistema de riego instalado. “Tenemos un sistema localizado por goteo distribuido de manera uniforme a través de los canteros”.

Finalmente, es importante recordar que el proyecto casa de cultivo de la Unerg es ejecutado gracias al convenio de cooperación Misión Agroalimentaria (Convenio Cuba-Venezuela) con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), y especialistas del Área de Agronomía de la institución.

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...