Home / Noticias / Guárico / Arrancan inscripciones de la Misión Sucre en Guárico

Arrancan inscripciones de la Misión Sucre en Guárico

descarga (3)San Juan de los Morros. La Misión Sucre comenzó su proceso de inscripción a través del Sistema Nacional de Ingreso correspondiente a los bachilleres que salieron egresados en este periodo que culminó y a todos aquellos que deseen acceder a la misma, en diferentes carreras,  mecánica, electrónica, construcción civil, entre otras.

El proceso de inscripción comenzó el lunes 24 de agosto hasta el 4 de septiembre, son dos semanas consecutivas para poder inscribirse en cualquiera de las carreras que oferta la Misión Sucre.

 Arnaldo Oropeza, Coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Guárico

Arnaldo Oropeza, Coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Guárico

La información la dio a conocer Arnaldo Oropeza Coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Guárico, afirmó que el primer paso  se realiza a través de la página web Misionsucre.gob.ve, “es muy fácil, completan en la página todos sus datos, escogen el turno, escogen la aldea y la carrera que desean estudiar”.

Nuevas Aldeas en Roscio

“Próximamente se espera aperturar un ambiente en Valle Verde y uno en Flores como ambientes de formación, cada día acercando la educación  en la Comunidad” afirmó Oropeza.

En estos 12 años que lleva la Misión Sucre de  haber  sido creada, se han solventado varios problemas en materia educativa, por ejemplo la situación de los “bachilleres sin cupo” o población flotante, ingresando a un total de 500.000 bachilleres que no  habían podido ingresar al sistema universitario.

Aquí en Roscio se encuentran 8 aldeas universitarias,  hace poco fue inaugurada una aldea universitaria en Parapara y la que está por aperturarse en la población de Los Flores.

Finalmente, todos aquellos bachilleres que deseen comenzar una carrera universitaria pueden dirigirse a la Casona Universitaria ubicada en la Av. Bolívar en San Juan de los Morros, en horarios de oficina  con su planilla emitida por la página web y toda la documentación que al final se les solicita, hay una excepción para los de Medicina Comunitaria, que les piden certificado de salud mental y certificado médico.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...