Home / Noticias / Guárico / Aprueban recursos para la Universidad Simón Rodríguez

Aprueban recursos para la Universidad Simón Rodríguez

José Ángel Torrealba, director de la Unesr-núcleo San Juan de los Morros

José Ángel Torrealba, director de la Unesr-núcleo San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y Ciencia y Tecnología, Mppeuct, aprobó 1 millón 500 mil bolívares fuertes para proyecto de extensión educativa para el desarrollo de actividades agrícolas y socio-productivas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Unesr, núcleo San Juan de los Morros, estado Guárico. 

Luego de que en el mes de agosto del presente año la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyes, firmara un convenio de cooperación y conocimiento para el desarrollo de proyectos socio-productivos  con la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), Lorena Freitez.

Dicho proyecto de extensión educativa para el desarrollo de actividades agrícolas,  es llevado a cabo con la finalidad de incentivar la producción de canteros y patios productivos en los espacios de la facultad y comunidades adyacentes, generando así una nueva conciencia productiva en la población estudiantil, el proyecto contará  con la utilización de tecnología agroecológica para la transformación de los patios.

En tal sentido, el director de la Unesr-núcleo San Juan de los Morros, José Ángel Torrealba, indicó que la producción irá directamente a la comunidad universitaria y a comunidades cercanas, para demostrar que en Venezuela si es posible producir los alimentos que requiere la población.

Torrealba, señaló que también se realizaran jornadas de capacitación integral al talento humano en las diferentes áreas de la universidad con el propósito de contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

Fuente: Prensa Unesr

Facebook Comentarios
x

Check Also

Plantón educativo realizaron en Valle de la Pascua  

Valle de la pascua. Un grupo de estudiantes del Colegio Nazaret y de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos realizaron un plantón como   acto ...