Home / Noticias / Guárico / Aprobaron recursos para producción de alimentos avícolas

Aprobaron recursos para producción de alimentos avícolas

Los legisladores aprobaron también 6 millones de bolívares para repotenciar ambulancias del estado

Los legisladores aprobaron también 6 millones de bolívares para repotenciar ambulancias del estado

San Juan de los Morros.- Durante la sesión ordinaria Nº 23 del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, fueron aprobados más de 50 millones de bolívares, destinados a la ejecución de proyectos para la alimentación avícola. Es de mencionar que estos proyectos fueron presentados por el Gobernador del estado Ramón Rodríguez Chacín.

Entre los proyectos, destacan un traspaso de partidas por la cantidad de 40 millones 180 mil bolívares a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la puesta en marcha de la planta de producción nacional de alimentos balanceados. Empresa de Producción Socialista Avícola “Simón Bolívar”, que estará ubicada en el municipio El Socorro.

El legislador Eduardo Puerta indicó que los proyectos fueron introducidos por el gobernador Rodríguez Chacín

El legislador Eduardo Puerta indicó que los proyectos fueron introducidos por el gobernador Rodríguez Chacín

En tal sentido, el presidente del cuerpo legislador regional, Eduardo Puerta precisó que esta acción se realiza en el marco de potenciación de la planta de producción de pollos ALBA C.A. Agregó que se aprobó un crédito adicional, por más de 6 millones de bolívares, para repotenciar 10 unidades de ambulancias, 6 unidades para la dirección de Protección Civil del estado, 2 unidades para el Cuerpo de Bomberos y 2 unidades para la Secretaría Pública del estado Bolivariano de Guárico.

Vale acotar que los parlamentarios también aprobaron un crédito adicional a través del Fondo de Obras Diversas, por una cantidad superior a los  6 millones de bolívares para la construcción de muro y acceso en lado norte de la Casa Amarilla, ubicada en San Juan de los Morros. Así como 2 millones de bolívares para subsanar insuficiencia presupuestaria institucional, específicamente en la gestión administrativa de la Dirección General de la Policía del pueblo guariqueño.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...