Home / Noticias / Guárico / Manejo de conductas
Docentes participaron en jornada pedagógica

Manejo de conductas
Docentes participaron en jornada pedagógica

 

Foto 1.- Los docentes aseguraron que este tipo de talleres son necesarios para un mejor dominio dentro del aula

Los docentes aseguraron que este tipo de talleres son necesarios para un mejor dominio dentro del aula

.- Ciovy Borges presidenta del Suma Guárico

Ciovy Borges presidenta del Suma Guárico

San Juan de los Morros.- Los docentes adscritos al Sindicato Único del Magisterio en la entidad (Suma Guárico), realizaron un encuentro pedagógico en el que pudieron adquirir conocimientos para fomentar la excelencia en el quehacer educativo. En tal sentido, Ciovy Borges presidenta del Suma Guárico indicó que a la jornada se sumaron las instituciones como la Fundación Académica del Magisterio (Fundacasim ), el Colectivo Educativo Revolucionario (CER-Hugo Chávez) y el suma como ente organizador en compañía de la Universidad Pedagógica Libertador discutieron en aras de rescatar además las funciones de los sindicatos, los cuales de acuerdo con Borges no son solo para solicitar las reivindicaciones salariales sino también para reivindicar pedagógicamente a sus afiliados.

Luis Carapa secretario general de Sinafum

Luis Carapa secretario general de Sinafum

La presidenta del Suma –Guárico destacó que entre los temas de trabajo se trataron las herramientas para el aprendizaje y el manejo de  las conductas en base al comportamiento de los niños, “pues nos hace falta conocimientos para el manejo de la conducta de los niños en las aulas y que ese comportamiento se refleje en la sociedad”.

Por su parte, Luis Carapa secretario general de Sindicato Nacional Fuerza Magisterial (Sinafum), dijo que la finalidad de este tipo de jornadas es crear una escuela que sea transformadora y que permita a los maestros  asumir la carga de crear una sociedad más justa y equitativa. Dijo que estos espacios son necesarios para fortalecer al maestro en el poder de intercambiar con la familia.

En relación a la contratación colectiva, Carapa señaló que ya los representantes de los diferentes sindicatos están en la mesa de discusión con el Gobierno Nacional para la aprobación de un contrato colectivo acorde  a las necesidades de los docentes que esperan sea aprobado antes que finalice el presente año escolar.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...