Home / Noticias / Guárico / Ante autoridades educativas
Cabrera Malo propone formar
asesores de proyectos

Ante autoridades educativas
Cabrera Malo propone formar
asesores de proyectos

 

La profesora Marina Parima hace la exposición a  las autoridades del Municipio Escolar

La profesora Marina Parima hace la exposición a las autoridades del Municipio Escolar

Profesor Adrián Rojas, subdirector administrativo de la UEN "Rafael Cabrera Malo"

Profesor Adrián Rojas, subdirector administrativo de la UEN “Rafael Cabrera Malo”

San Juan de los Morros.- El colectivo de la Unidad Educativa Nacional “Rafael Cabrera Malo” presentó a las autoridades del Municipio Escolar Nº 1 la propuesta de formación para el personal docente, administrativo y obrero en asesoría de proyectos.

Las autoridades de la institución propulsora de esta idea dieron la bienvenida a los asistentes para luego darle la palabra a la profesora Marina Parima, quien detalló paso a paso los detalles de la propuesta.

Cursos y diplomados

Marina

La profesora Marina Parima detalló el plan de acción de la propuesta

La profesora Parima detalló que en primer lugar, se desarrollará un plan de acción que contempla varios cursos para luego pasar a la fase de un diplomado en conjunto con el Municipio Escolar y la Universidad Rómulo Gallegos.

Destacó la docente que el propósito es formar a los asesores de proyectos con herramientas de investigación que permitan mejorar la calidad de los proyectos, dirigida a estudiantes de 5º año de Educación Media General.

Los cursos permitirán el estudio del perfeccionamiento del conocimiento científico y tendrán una duración de 40 horas, mientras que los diplomados serán para formar tutores en investigación, en un lapso de 160 horas.

Propuesta aceptada

La jefa del Municipio Escolar, mayerling Colmenares se comprometió en respaldar la propuesta

La jefa del Municipio Escolar, Mayerling Colmenares se comprometió en respaldar la propuesta

Por su parte, la jefa del Municipio Escolar Nº 1, Mayerling Colmenares dijo que la propuesta le parece interesante “y por lo tanto cuenten con el apoyo, porque yo he sido una maestra ganada al proceso de construcción colectiva y esto permite encaminarnos hacia el nuevo discurso dialéctico de la revolución bolivariana”.

Resaltó la profesora Colmenares que hay que darle la relevancia e importancia a la investigación, tomando en cuenta la autonomía del sujeto investigador. “Yo creo mucho en la reingeniería del pensamiento y las estrategias como la Programación Neurolingüstica (PNL).

Talento para cambiar

Profesora Eulimar Marrero, coordinadora de Educación Media General del Municipio Escolar

Profesora Eulimar Marrero, coordinadora de Educación Media General del Municipio Escolar

La profesora Eulimar Marrero, coordinadora de Educación Media General del Municipio Escolar agregó que le satisface mucho poder participar en esta propuesta del colectivo del Rafael Cabrera Malo, porque eso demuestra que en esta institución existes muchas personas con talento para propiciar los cambios necesarios que requiere el país.

Mejorar lo que tenemos

Prof. Luis Ascanio: "Para cambiar la sociedad primero hay que cambiar a los individuos”

Prof. Luis Ascanio: “Para cambiar la sociedad primero hay que cambiar a los individuos”

El subdirector académico de la institución anfitriona, Luis Ascanio, agregó que “el objetivo es continuar en la búsqueda para mejorar lo que tenemos y la única vía es la investigación, ya que para cambiar la sociedad primero hay que cambiar a los individuos”. Adicionó que esta propuesta es para que pueda ser extendida a las demás instituciones del municipio Juan Germán Roscio.

En esta jornada también participaron y dieron su aporte, el profesor José Mavárez, director de la UEN “Rafael Cabrera Malo”, así como el subdirector administrativo, profesor Adrián Rojas y la profesora Magda Pérez. Por el Municipio Escolar, estuvo una delegación encabezada por la profesora Mayerling Colmenares.

Mavarezzzz

Prof. José Mavárez, director del Cabrera Malo, junto a la profesora Magda Pérez, en el marco de la actividad

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Protección Civil celebra su 16 aniversario

San Juan de los Morros.-“Protección Civil es un organismo que actúa para salvar vidas”, así lo expresó Alexis Tapia Oropeza, director de Protección Civil ...