Home / Noticias / Guárico / Anoche en San Juan:
Liberan a dos jóvenes de oposición que habían sido detenidos

Anoche en San Juan:
Liberan a dos jóvenes de oposición que habían sido detenidos

 

Momento en el cuál los jóvenes estaban siendo detenidos en la Avenida Bolívar cruce con calle sucre, al fondo la plaza de Los Samanes. Foto: El Tubazo Digital 

San Juan de los Morros.- Este miércoles en horas de la noche fueron liberados dos jóvenes militantes del partido Primero Justicia que habían sido detenidos durante la tarde en la avenida Bolívar de la capital llanera.

Víctor Barrios y Ericson Herrat fueron detenidos mientras transitaban por la avenida Bolívar, cerca de  la Plaza de Los Samanes en donde se realizaba una concentración del Psuv y el paso estaba restringido.

Los jóvenes fueron trasladados hasta la Comandancia General de la Policía del estado Guárico en donde  fueron liberados en horas de la noche, los cuerpos policiales argumentaron que se los habían llevado solo “por averiguaciones que están haciendo”

Familiares y personas cercanas a estos, así como dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular y Avanzada Progresista  permanecieron en la sede de la comandancia hasta el momento en que fueron liberados.

Virgilio Giunta Vera, Secretario de Organización de Primero Justicia, señaló: “Estamos retirando a dos jóvenes que  fueron detenidos ilegalmente”.

“Queremos alertar a nuestra militancia de lo que ha venido ocurriendo en esta semana, con unas ollas montadas donde pretenden involucrar a dirigentes de oposición en hechos violentos”, señaló el dirigente regional.

De la misma manera, Giunta Vera expuso: “Hacemos público que ante declaraciones hechas por el gobernador donde indica que estudiantes  de la Unerg son los guarimberos y violentos, y  pretender relacionarlos con la oposición, rechazamos esas  afirmaciones”.

 Finalmente declaró “las declaraciones del gobernador del estado  dejan entrever que el plan del gobierno es  seguir montando ollas, nosotros sabemos que han intentado infiltrarnos con personas que ya las tenemos identificadas”

Cabe destacar que tanto la Defensoría del Pueblo del estado Guárico, como representantes del Foro Penal se hicieron presentes ante la Comandancia Policial para conocer del caso.

Abogado Virgilio Giunta Vera junto a Heli Rincón de Avanzada Progresista, Juan Allueva y Argénis Rubio de PJ, entre otros dirigentes de oposición y uno de los jóvenes detenidos denunciando “privación ilegitima de libertad”

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...