Home / Noticias / Guárico / Anarquía roja:
En Zaraza funcionaban 2 cámaras municipales

Anarquía roja:
En Zaraza funcionaban 2 cámaras municipales


Zaraza.- El Juzgado Superior Contencioso Administrativo de Guárico ordenó que el Concejo Municipal del Municipio Pedro Zaraza se constituya con los concejales principales electos popularmente mediante el sufragio directo para el período 2013-2017

Se trata  de; Carmen Graciela Corrales Yaguaracuto, Edith Josefina Álvarez Montenegro, Glevi Alexander Azuaje Gutiérrez, Jonathan José Taipe Modesto,  Jairo Ramón Bello, Juan Alexander Balza y José Neptalí Delgado, según se lee en la sentencia N° PJ0102017000102 difundida el pasado miércoles.

En Zaraza (Guárico) funcionaban dos cámaras municipales por desacuerdos políticos. Una de esas cámaras se constituyó en julio pasado con tres concejales que habían sido destituidos en marzo de 2016 porque presuntamente estaban incursos en extorsión a comerciantes.

Estos tres ediles impugnaron esa decisión ante el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de Guárico, cuyo titular Rafael Delce Zabala, les dio la razón y ordenó reincorporarlos. Sin embargo, tal decisión fue rechazada por los otros concejales que se habían constituido como cámara municipal y tomado el Palacio Municipal.

Incluso esa cámara bloqueo las cuentas bancarias correspondientes a la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza.

El alcalde Whilfredo Balza González solicitó al Juzgado Superior revertir tal situación. Ahora, el Juzgado Superior, anuló la resolución que mantenía bloqueadas sendas cuentas de la Alcaldía en los bancos Bicentenario y Venezuela.

Pero además, el juez Zabala ordenó acabar con las dos cámaras y fundirlas en una sola, cuyos siete integrantes “deberán elegir de su propio seno, una Junta Directiva provisional, que ejercerá su función hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa”.

Otras noticias de interés 

Cruda realidad: Denuncian expropiaciones y quiebre agropecuario en Guárico

Eligio Rojas

Últimas Noticias

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituido otra vez Fiscal Superior del estado Guárico

San Juan de los Morros.- Este miércoles se supo de la destitución del fiscal superior del estado Guárico, Justo Flores quien apenas tenía cuatro ...