Home / Noticias / Guárico / Altagracia de Orituco cuenta con su monumento a la desidia

Altagracia de Orituco cuenta con su monumento a la desidia

Hisilicon K3

En la entrada a la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, está lo que una vez pudo ser un liceo para la formación de los jóvenes. Una súper estructura que la incapacidad del pasado dejo perder y la burocracia del presente no logra rescatar.

Aseguran algunos especialistas y conocedores de la materia que este ambicioso proyecto no se concretó debido a que el tipo de suelo no estaba apto para la operatividad de dicha construcción.

Lógico, se dieron cuenta después que lo habían construido, por lo cual nunca se le dio uso, han pasado décadas y esto sigue allí, solo que ahora se le agrega la presencia de familias que decidieron invadir el lugar.

Familias entre ruinas

Hace más de un año estas ruinas fueron invadidas por varias familias quienes se vieron en la necesidad de hacer de este lugar un espacio para vivir

Hoy a más de trece meses de su invasión, estos guariqueños, esperan por lo menos, una visita de Los encargados de la Gran Misión vivienda Venezuela o una respuestas por parte de los diferentes entes gubernamentales a quienes se han dirigido solicitando una vivienda digna, sin obtener ningún tipo de respuestas.

Las familias que ahí residen de manera forzada, esperan recibir una pronta reubicación ya que a diario sufren las carencias de los servicios básicos, así como el peligro de morir tapiados a causa de los deslizamientos en la zona.

Algunos de los habitantes, destacan que obtienen parte de los servicios públicos por caridad de los vecinos de las casas cercanas que les facilitan el agua para el consumo y necesidades diarias.

Aunado a la situación que hoy se presenta en esta construcción, por más de 40 años los habitantes del sector han vivido sufriendo también la inseguridad que por todo este tiempo se ha generado debido a que el lugar por su condición de abandono, sirve de guarida para delincuentes quienes allí pasan el día y pernoctan.

Muchos aun no terminan de entender, como es que en plena entrada de esta importante ciudad, existe este “pequeño error” de construcción, pero más un se sorprenden por la miopía de quienes deben dar respuesta a las necesidades de las personas.

Altagracia El Tubazo Digital  (1) Altagracia El Tubazo Digital  (2) Altagracia El Tubazo Digital  (3) Altagracia El Tubazo Digital  (4) Altagracia El Tubazo Digital  (6)

Adixson Hernández
@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...