.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Imagen referencial

Más de 110.000 estudiantes de Guárico, región llanera de Venezuela, iniciaron clases este lunes.

“Iniciamos con mucha fuerza, ímpetu y organización para recibir al semillero de la patria”, informó Manuel Bolívar, adjunto a Gisela Toro de Lara, jefa de la Zona Educativa en un acto realizado en la escuela priorizada Eduardo Méndez, ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado.

Agregó que 586 escuelas reciben hoy más de 87.000 estudiantes de primaria y 47.300 de educación inicial.

Bolívar resaltó el trabajo de la familia y comunidad «quienes articulados con el Ejecutivo nacional permiten un regreso a clases en armonía».

En los próximos días serán entregados más de 40.000 bolsos escolares en todo el estado.

Michel Toledo, jefe municipal en Roscio Nieves, comparó un regreso a clases en la Cuarta República «donde todo estaba privatizado» y con la Revolución Bolivariana «donde el pueblo no tiene que comprar ni un lápiz».

Para Toledo la educación en socialismo es “atención integral a los jóvenes con entrega de Canaimitas, uniformes, útiles y alimentación de calidad”.

Este semana se realizarán actos culturales, charlas, juegos tradicionales y el reimpulso de conucos escolares.

Jesús Rafael Archila, tiene 11 años y es estudiante de sexto grado en la capital del estado, y para él “estudiar es garantía de presente y futuro”.

En el inicio del año escolar 2017-2018 participaron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Guardia del Pueblo, Bomberos y Prevención del Delito.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Salud grave: Módulo de La Morera en total carraplana

San Juan de los Morros.- Humillados y burlados se sienten las personas de los diferentes sectores populares que asisten a utilizar los servicios en ...