Home / Noticias / Guárico / Alerta: Se hundió puente de El Sombrero

Alerta: Se hundió puente de El Sombrero

Puente de El Sombrero (3)

El Sombrero.-  El puente ubicado en la población de El Sombrero, estado Guárico, sufrió una considerable avería la tarde de este miércoles 27, según se pudo verificar a través de  diferentes fuentes presentes en el lugar de los hechos.

Este hecho se generó después de las 3 de la tarde, cuando una gandola que transitaba por dicha estructura metálica, se hundiera en el canal que ocupaba inclinándose hacia los soportes del puente. 

Hasta los momentos no se ha podido verificar si el puente cedió por desgaste o el vehículo  tuvo algo que ver con este hundimiento.

Las redes sociales como de costumbre informaron la “caída” del puente El Sombrero.

El tránsito automotor ha sido restringido, se espera un pronunciamiento de las autoridades responsables.

Este puente está ubicado en el pueblo de El Sombrero, municipio Julián Mellado, en el estado Guárico, en la vía que conduce hacia Chaguaramas y el oriente de Venezuela.

La gandola marca Mack, blanca, placa, A77AF8E, iba cargaba con 57 metros de madera (pino), cuando transitaba por el referido lugar.

Habla el conductor

Antonio Marcia de aproximadamente 56 años de edad, indicó que tripulaba la gandola desde Chaguaramas de Monagas con destino a San Carlos de Cojedes, iba saliendo  ya del puente cuando la estructura colapso al no soportar el peso del vehículo de carga.

Usuario que a diario transitan esta vía y habitantes del pueblo esperan una evaluación por partes de los entes competentes. Finalmente se pudo conocer que el paso vehicular está restringido.

Puente de El Sombrero (1)

Ministro se pronuncia

Inmediatamente después de conocerse la afectación causada este miércoles al puente El Sombrero, ubicado en la troncal 13, estado Guárico, debido al impacto de una gandola cargada con madera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mppttop) envió equipo y maquinarias para evaluar la situación y acometer posteriormente las acciones del caso.

El anuncio fue hecho por el ministro Luis Alfredo Sauce a través de su cuenta en las redes sociales @LuisSauceN.

“Personal del #Mpptop y maquinaria se dirigen en este momento al sitio para evaluar la situación y acometer las labores necesarias”, tuiteó Sauce y agregó que los “Usuarios d la #TO13 q se dirijan a ValleDeLaPascua podrán usar la #T011 para conectar con la #T013 en sector La Guamita y viceversa”.

“#VíaAlterna El empalme desde la #TO11 a la #TO13 será a la altura de la ciudad de San Juan”, añadió el Ministro de Transporte y Obras Públicas.

El recorrido abarca San Juan de Los Morros, San Sebastián, El Rodeo, Camatagua, y Carmen de Cura, desde donde se toma la Local 8 hacia el sur, para luego pasar por Barbacoas y empalmar nuevamente con la Troncal 13.

El titular de transporte ofreció excusas a los usuarios de la vía por las molestias, al tiempo que informó que este ente está trabajando para solventar el problema.

Puente de El Sombrero (5)

 

Puente de El Sombrero (6)

puente el sombrero 1

 

puente El Sombrero jpg

puente El Sombrero.

Puente de El Sombrero (5)

Orlando Medina Bencomo

Anay Mejías

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Que increible hecho suscitado el dia de hoy y gracias a dios no hubo victimas que lamentar, pero casos como estos pueden evitarse haciendo mantenimiento preventivo a dichas infraestructuras, el gobierno nacional debe tomar en cuenta ese problema, y no perder el tiempo con la tal guerra economica, deteniendo personas inocentes que estan en contra del regimen y pare de contar los problemas que carece el pais entero.

  2. franklin daniels

    Varios colega del colegio de ingenieros de Guárico y mi Persona advertimos a mediado del año pasado que los puentes de Aldao (calabozo) y Colombia (el sombrero) por falta de mantenimiento mayor oportuno estaban a punto de colapsar. invitamos a una inspección conjunta a representantes del Ministerio encargado de la Infraestructa de la Nación, representantes de la División de vialidad de la Gobernación del Estado Guàrico, inclusive al Ingeniero Municipal de Municipio Miranda, todos asistieron. se levantó informe visado por profesionales de alto calibre quienes son especialistas en la materia y miembros activos del Colegio de Ingeniero de Venezuela. y el diagnostico fué que habían fallas estructurales en los separadores del puente, en las vigas y columnas de transmisión de cargas, y que era importante un mantenimiento Mayor a los puentes antes mencionados. pronosticamos inclusive que si fallaban los puentes se ocasionaría un colapso vial de una envergadura importante. el comercio y el transporte de nuestras regiones circunvecinas estaría en graves problemas si se caían los puentes.Que vamos a esperar, que todo el Estado Guarico colapse en sus vias principales??? no se trata solo del Estado Guarico, en este caos entraría Apure, Bolivar, Miranda; Aragua y muchos Estados mas, ya que Guarico es una encrucijada vial para el comercio nacional. ING FRANKLIN DANIELS. vice-presidente Centro de ingenieros seccional Guárico

x

Check Also

Hora “0” para el transporte público en Pariapán

San Juan de los Morros.- Habitantes del sector Brisas de Pariapán se quejan por la falta de  unidades de transporte, alegan que tienen que ...