.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Alerta roja:
Gobierno denuncia contaminación en cuenca de Tiznados

Alerta roja:
Gobierno denuncia contaminación en cuenca de Tiznados

 

San Juan de los Morros.- Como un “Alerta Rojo” fue denunciada la situación de la cuenca del río Tiznados, en el estado Guárico, ante la tala, quema y contaminación que allí estaría ocurriendo, producto de la deforestación  realizada en dicho lugar.  

 José Alfredo Ureña representante del  Viceministerio de tierras denunció en rueda de prensa lo que denominó un “Alerta Rojo o Alerta Nacional”  por el dañó que se le está haciendo a este reservorio natural.

José Alfredo Ureña

“En inspección realizada en la Cuenca del rio Tiznado con el Gobierno Nacional, el Inti,  Ministerio de Ecosocialismo, Fuerzas Armadas Nacionales y del Juzgado Agrario del municipio Miranda nos encontramos con una realidad peligrosa para la cuenca del río Tiznado: Tala indiscriminada, quema y  uso de agroquímicos en este río”, indico Ureña.

De la misma manera señaló que tanto el Fiscal  superior y fiscal 22 competencia ambiental conocen de esta situación.

“Se debe   exigir a los productores que mantengan los 300 metros de distancia a la cuenca  y el permiso para las bombas de achiques.”, expresó el representante del viceministerio de tierras, agregando que esta acción es realizada por “personas de manera inconscientes o ignorantes”.

Durante la  declaración dada a los medios no detalló a cantidad de hectáreas afectadas, pero advirtió que ya “hay gente que están siendo llamas al ministerio público. Están bajando los niveles de agua y está siendo contaminada la cuenca”.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...