Home / Noticias / Guárico / Alerta periodista Arnaldo Sumoza:
Guárico podría perder territorio

Alerta periodista Arnaldo Sumoza:
Guárico podría perder territorio

El Sombrero.- El Instituto Geográfico Simón Bolívar, realizó una reunión con representantes de las Cámaras Municipales de Urdaneta (Barbacoas) y Julián Mellado (El Sombrero), para hacer una revisión de linderos entre ambos municipios.

El periodista Arnaldo Sumoza, alerta a todos los guariqueños que producto de esa revisión, Guárico podría perder importantes extensiones de terreno.

En estos espacios existen minas de carbón y de gas, que al ser explotadas generarían ingresos y desarrollo al estado.

Como producto de esa revisión de linderos, los caseríos El Lechoso, Samanito, y la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, podrían pasar a manos de Aragua. En el caserío El Lechoso, se encuentran minas de carbón a escasos 5 metros de profundidad.

Base del Satélite

Por su parte, la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ha pertenecido históricamente a Guárico, según la  Ley de División Política Territorial de 1.933. Los documentos de los terrenos de la mencionada institución militar están registrados en 5 documentos asentados en el Registro Subalterno del Municipio Julián Mellado.

El llamado del periodista Arnaldo Sumoza, además de hacerlo a todos los guariqueños, es también al Consejo Legislativo y al gobernador del estado Guárico para que defiendan como es debido esos terrenos que como ya se mencionó ofrecen riquezas y desarrollo para Guárico.

 Además, Sumoza continuara investigando sobre el tema para que la colectividad guariqueña conozca mas detalles del tema que es de sumo interés para el desarrollo de nuestro estado.

María Donaire

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...