Home / Noticias / Guárico / Alerta en zonas de riesgo
de inundaciones en La Pascua

Alerta en zonas de riesgo
de inundaciones en La Pascua

Alcalde Pedro Loreto se reuni_ con Bomberos

Alcalde Pedro Loreto define las estrategias con los bomberos

Valle de la Pascua.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, anunció que su gabinete activó un plan de contingencia familiar como prevención tras los continuos aguaceros ocurridos en los últimos días en la entidad.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos reportado inundaciones de casas en sectores, ni el desbordamiento de quebradas. He solicitado al Cuerpo de Bomberos de Infante un informe detallado sobre el cumplimiento de medidas de prevención en los sectores”, dijo el alcalde Pedro Loreto.

En ese sentido, destacó la activación del Plan de Emergencia Familiar con el fin de reducir los riesgos que afecten negativamente el bienestar de la población y realizar preparativos para reaccionar adecuadamente en caso de emergencia.

“No es suficiente que nosotros conozcamos las opciones y medios a tomar durante una emergencia, sino que cada miembro de la familia lo debe conocer a la perfección”, apuntó.

Reiteró que este plan de prevención, busca proteger a las personas más vulnerables ante situaciones de riesgo; mujeres embarazadas, niños y enfermos que necesitan de atención constante.

Igualmente destacó la habilitación de unidades de servicio para que estén en condiciones de atender cualquier ocurrencia en el municipio a causa de las lluvias, “gracias a la inmediata disposición de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos la semana pasada logramos atender casos puntuales debido a los fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles, tumbaron techos de algunas viviendas y cortes de energía eléctrica que fueron reportados a los organismos correspondientes”.

El mandatario municipal informó las zonas de riesgo de inundaciones han sido sectorizadas de la siguiente manera: Sector Norte; Bendición de Dios, El Rosario, San Miguel, El Samán, Las Acacias, La Florida, La Florida II, La Represa y Villa del Rosario. Sector Sir; Simón Rodríguez, Morichal, La Luisera, El Vigía, Los Caobos. Sector Oeste; Los Olivos I y II, Banco Obrero, La Haciendita, El Paraíso, Matos Charmelo, Carlos Pérez, Las Carolinas, Las Industrias.

El jefe del ejecutivo local solicitó, igualmente, a la Dirección de Servicios Públicos un trabajo permanente en los canales de desagüe y quebradas para mantenerlos limpios, “también estamos exhortando a la comunidad a evitar lanzar escombros y desperdicios en los caudales, debemos hacer ciudadanía, colaborar con las autoridades en lo que sea necesario a fin de evitar males mayores”.

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...