Home / Noticias / Guárico / ¡Alerta! Embalses de Guárico van palo abajo

¡Alerta! Embalses de Guárico van palo abajo

 Embalse de Tierra BlancaRoscio. La preocupación se puede notar en los habitantes del estado Guárico, debido a que la sequía está llegando a su nivel más crítico, lo que ocasiona que el agua potable sea cada vez más difícil de obtener, bien sea por tuberías o por cisternas. 
Ante esta problemática, la diputada Aura Hernández, acompañada por dos profesionales en la materia como son Leid González y Carlos Osío, han venido realizando una serie de inspecciones en los embalses que se encuentran ubicados en varios lugares del estado Guárico, donde han podido observar que los mismos están prácticamente secos.
Carlos Osío y Aura Hernández suministraron la información

Carlos Osío y Aura Hernández suministraron la información

 Refirieron de igual forma, que en la capital guariqueña se encuentran seis pozos que podrían surtir del vital líquido a la ciudadanía, pero que lamentablemente no se les ha hecho el trabajo correspondiente para tal finalidad, por lo cual aprovechan para elevar esta denuncia a las autoridades competentes, como al gobernador Ramón Rodríguez Chacín y al Alcalde Gustavo Méndez. 

Hernández indicó, que la represa de “El Vílchez”, ubicada en la parroquia Parapara,  también podría surtir a varias comunidades, pero que el paso para llegar está en completo estado de abandono. “La carretera está perdida y es una lástima, porque de allí se podrían hacer buenos caños para que el agua no se pierda”. 
Indicó que este tipo de situaciones serán elevadas a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, para que desde el gobierno nacional se le busque una pronta solución a la misma, ya que la crisis se está agravando en momentos donde se han desatado virus como el dengue, la chikungunya y el zika. 
Es importante destacar que en la población de Ortiz, esperan reunirse con representantes de varios consejos comunales, para conocer de cerca la problemática que también están presentando estos guariqueños con respecto a la escasez del agua. 
Embalses practicamente secos
Nótese el nivel de los ríos que surten a Tierra Blanca
Quemas indiscriminadas hacen que los ríos se estén secando
Una verdadera lástima en las condiciones que se encuentra el embalse de Tierra Blanca

 

El Tubazo Digital

Ruddhy Reyes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carniceros asustados: Ni cuero de pollo se consigue en San Juan

San Juan de los Morros.- Luego de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), haber estipulado el precio de la ...