Home / Noticias / Guárico / Alerta/ Así fue el “palo de agua” en Altagracia +FOTOS

Alerta/ Así fue el “palo de agua” en Altagracia +FOTOS

lluvia-san-rafael-2

Municipio José Tadeo Monagas.– Tres parroquias del municipio José Tadeo Monagas fueron fuertemente afectadas debido a las precipitaciones que ocurrieron el día de ayer desde la cuatro de la tarde hasta horas de la noche.

En este sentido, dos ríos se desbordaron y una alcantarilla colapsó provocando perdida de enseres en algunos sectores de la localidad. 

El cuerpo de bomberos del municipio actuó en conjunto con el Centro de Coordinación Policial Nº 3 y Protección Civil Guárico en virtud de que no cuentan con las unidades necesarias.

lluvia-paso-real

La parroquia San Francisco de Macaira sufrió la crecida del río Macara lo que interrumpió el paso vehicular, sin embargo, una unidad de transporte que se dirigía hasta Oriente quedó atascada en el lugar por lo que Protección Civil tuvo que sacar a los pasajeros a bordo, afortunadamente no hubo heridos. 

Ante este hecho, Humberto Zanotty del Grupo de Emergencias y Rescate Grumph indicó “situación de emergencia en la zona nor iriental de Guárico Río Macaira está fuera de su cauce y está afectando viviendas en la población de Paso Real de Macaira”.

“El paso se encuentra restringido desde Altagracia de Orituco hacia Clarines ya que la carretera está bloqueada por el nivel de las aguas. Agradecemos advertir sobre esto a quienes tengan que tomar esta vía hacia el Oriente Venezolano Comisiones de Bomberos, Policía del estado Guárico y Protección civil se dirigen al lugar.” indicó este.

lluvia-san-rafael-1

Por su parte, la parroquia San Rafael de Orituco según reportes de las autoridades competentes hay más de 100 familias afectadas por el desbordamiento del Río Tememure, lo que trajo como consecuencia pérdida de enseres. En el sitio estuvo Protección Civil Guárico atendiendo a los afectados. 

lluvia-paso-real-1En el caso de la parroquia Altagracia, colapsó la alcantarilla del Sector Saladillo específicamente a la altura de El Chala, no obstante no hay pérdidas materiales ni humanas. Asimismo, “el agua se metió” a algunas casas del Sector Andrés Bello y Sector Colinas de Camoruco sin representar mayores riesgos.

Se espera que el nivel de agua de los ríos baje en las próximas horas. Zanotty expresó “totalización de el evento del día de Ayer en Altagracia de Orituco Estado Guárico: Desde las 4:36pm hasta las 10.01pm (5 horas 26 minutos) se registro un acumulado de 77.7 Milímetros de lluvia, en temperatura un mínimo de 21.6 C. Contabilizados mediante estación Meteorológica inalámbrica Modelo PCE-FWS 20”.

lluvia-paso-real-2

Redacción El Tubazo Digital 

 

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...