Home / Noticias / Guárico / Alcalde Loreto evaluó situación
crítica de escuelas en Infante

Alcalde Loreto evaluó situación
crítica de escuelas en Infante

Inspeccionó el mal estado que presentan muchos planteles

El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo entregó dotación a instituciones educativas en el municipio Infante, que participaron en el desfile inaugural de la XLVII Feria de la Candelaria el pasado 5 de febrero.

 La Unidad Educativa José Manuel Fuentes Acevedo de la urbanización Las Garcitas, fue el primer escenario para que estudiantes, docentes, representantes y comunidad recibieran a la comitiva municipal encabezada por el mandatario municipal, quien agradeció a los presentes por su lucha educativa y empeño en su labor social.

 Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Liceo Monseñor Rafael Chacín Soto, la EB José Manuel Fuentes Acevedo, el Grupo Escolar Rafael González Udis, Unidad Educativa 12 de Octubre, Liceo Juan José Rondón, la escuela Carlos J. Bello.

2

Señaló que está cumpliendo un compromiso adquirido

 El alcalde Loreto desde temprana hora hizo un recorrido por los diversos planteles donde entregó materiales para el funcionamiento administrativo, kits de papelería y oficina, así como también libros, entre otros insumos.

 “Estamos cumpliendo un compromiso adquirido por nuestro gobierno de hacer entrega de esta dotación a las diferentes instituciones educativas que participaron en el desfile de inauguración de la feria de la Candelaria. Es un aporte significativo ante las carencias de los planteles en nuestro municipio, que en su mayoría presentan problemas de infraestructura por la falta de atención del gobierno regional y el ministerio de educación”, dijo.

 Pedro Loreto hizo un recorrido de inspección a solicitud de los directivos y docentes, asegurando que siempre ha estado atento a todas las necesidades de los planteles educativos del municipio, por lo que hizo un exhorto a los organismos con competencia regional y nacional para que asuman cuanto antes un plan de recuperación, reparación, pintura y mantenimiento en general de estos centros educativos.

 Indicó que se requiere de un gran esfuerzo, dejando de lado la mezquindad política y trazarse  un objetivo sobre la cifra real de cuántos niños hay en las escuelas, así como sus requerimientos en materia de infraestructura, pupitres, aseo, pizarras y útiles escolares, “tengo toda la disposición de trabajar en ese sentido, no tenemos complejo de sentarnos a elaborar proyectos sea el organismo que sea, lo más importante es el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

El alcalde Pedro Loreto fue recibido con mucho entusiasmo por niños y docentes

 Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...