Home / Noticias / Guárico / Loreto decreta intervención
y revisión de Policía Municipal

Loreto decreta intervención
y revisión de Policía Municipal

El alcalde Pedro Loreto firma el Decreto de intervención de la PIM

El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, anunció este martes la intervención de la Policía Integral Municipal (PIM), en el contexto del Decreto DA-002-15 publicado en Gaceta Municipal con el número 0117 de fecha 10 de febrero de 2015.

 El procedimiento de intervención contempla el cese de la actual directiva,  revisar la estructura y funcionamiento, así como el parque de armas y por último la adecuación de la institución ajustada a un nuevo modelo policial.

 El mandatario municipal destacó que se debe ser muy riguroso ante las desviaciones de cualquier funcionario o funcionaria policial, “el que haya cometido una falta deberá responder ante los organismos de justicia, por supuesto guardando todas las garantías del debido proceso, quien no, debe estar tranquilo, pero es nuestro deber hacer este anuncio por el bien de la ciudadanía. La Policía Municipal debe estar integrada por hombres y mujeres honestos, atendiendo los requerimientos de un organismo integral”.

Loreto dijo que la intervención contempla revisar la estructura y funcionamiento

 Loreto Rengifo, anunció la conformación de la Comisión Revisora que estará integrada de la siguiente manera: Coronel (GNB) Carlos José Moreno Betancourt (Coordinador), Teniente Coronel (GNB) José Manuel Zamora Correa, Sargento supervisor (GNB) Hernán Antonio Albornoz Quintana, Dr. Rubén Felipe Pan Dávila y la licenciada Alexandra Márquez Jaramillo.

 El referido decreto será enviado al Director (encargado) de la PIM, Nery Pulido, el Concejo Municipal, Sindicatura, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Infante, órganos de seguridad y orden público establecidos en el municipio Infante; Sebin, GNB, Poliguárico, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, la Comisión Presidencial del Sistema Policial, el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

 El jefe del Ejecutivo Municipal, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Municipal, Carlos Torres y concejales, refirió que dicho organismo policial recibirá la debida asistencia técnica, “la comisión revisora tendrá un lapso no mayor a 30 días para hacer el respectivo análisis interno y posteriormente entregarlo, con el propósito de tomar los correctivos necesarios”.

 Insistió que desde que asumió la Alcaldía ha sido su intención trabajar por el saneamiento de la estructura municipal, en el caso de la PIM que cumpla con los parámetros de eficiencia, que esté adecuada a las normas de los procedimientos y las exigencias de los ciudadanos, con mucha ética, disciplina y dedicación.

 De igual forma, explicó que, durante el proceso de revisión de la policía intervenida, se garantizará el resguardo del mobiliario, parque de armas, patrullas y equipos de comunicación.

Aspecto de la juramentación de la Comisión Revisora de la Policía Integral Municipal

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...