Home / Noticias / Guárico / Alcalde Loreto:
Chavistas impiden trabajos de alumbrado en el hospital

Alcalde Loreto:
Chavistas impiden trabajos de alumbrado en el hospital

La Pascua

El alcalde Pedro Loreto junto a su equipo de trabajo

Este martes un grupo de funcionarios del Gobierno Regional y adscritos a la Base de Misiones, intentó impedir los trabajos de alumbrado público en el Hospital Rafael Zamora Arévalo que ejecuta la Alcaldía de Infante, lo cual provocó reacciones de rechazo por parte de usuarios y pacientes, así lo manifestó el alcalde de Infante Pedro Loreto,

 El impase se suscitó en horas de la mañana, cuando el alcalde Pedro Loreto, acompañado de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, inspeccionaba la reparación y sustitución de lámparas en el principal centro de salud de Valle de la Pascua, que atiende además los requerimientos de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, El Socorro, Santa María de Ipire y Tucupido.

 En el momento que el alcalde ayudaba en la revisión y colocación de las bombillas en el área externa del Hospital Rafael Zamora Arévalo, se presentó un grupo de militantes del Psuv, junto al prefecto Johnny Aular, el concejal Arturo Suárez, Rosalinda Soto y Yubraska Zambrano, quienes empezaron a insultar y descalificar la obra.

Este grupo, según sus propios comentarios, son los mismos que provocaron recientemente la detención de varios trabajadores y la  retención de  tres camiones de la Alcaldía cuando trasladaban una granza hacia la nueva avenida que se construye en el sector el Valle.

 En medio de la situación, el alcalde Pedro Loreto preguntó a los funcionarios oficialistas el motivo por el cual  no se podían colocar las bombillas y revisar la red eléctrica, la respuesta recibida fue que la Alcaldía “carecía del permiso” del Ministerio de Salud para tal fin.

 En ese sentido, el mandatario municipal llamó a la sensatez y dijo que se encontraba en el lugar atendiendo un clamor de los vecinos, usuarios, pacientes y trabajadores del HRZA ante la oscuridad reinante en el lugar durante las noches, ocasionando temor ante la inseguridad.

 “Debo manifestarle de manera muy responsable al pueblo vallepascuense que nuestro trabajo es para todos los ciudadanos sin distinción política, sin ánimo de confrontar con nadie, estas son instalaciones públicas donde vienen muchas personas de otros municipios.

Aquí no estamos haciendo nada que no sea llevar atención a nuestro pueblo, esa es la intención de mi gobierno y buscar soluciones a las comunidades; le hago nuevamente un llamado al gobernador Rodríguez para que se integre al trabajo conjunto por el progreso del municipio, ambos estamos obligados a ofrecer soluciones a esta población”, apuntó Loreto.

 Manifestó su inquietud por la situación de escasez de medicamentos e insumos del hospital, asimismo la inseguridad que han reportado los usuarios, “creo que en este momento de dificultad que vive el país, lo menos que deben hacer estas personas que se resisten en aceptar que aquí hay un gobierno trabajando, es andar buscando confrontación”.

La Pascua

El Alcalde supervisó los trabajos

La Pascua

Cuadrillas de la Alcaldía realizan la sustitución y reparación de lámparas

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...