Home / Noticias / Guárico / Aguas putrefactas invaden
calles de Zaraza (+Video)

Aguas putrefactas invaden
calles de Zaraza (+Video)

Los moradores del sector trancaron la calle Troconis

Los moradores del sector trancaron la calle Troconis

Zaraza.- Habitantes del sector Lomas 1, específicamente de la calle Troconis  cruce  con  Higuerote, están contra  la espada  y la pared. La  palabra afectados se  queda  corta,  ante la realidad de todos los días, por tres meses consecutivos, luego de haberse reventado una tranquilla de aguas servidas, la cual tiene  inundada aproximadamente 4 calles  de excremento.

En  tal sentido, vecinos  del  sector, desesperados por  el desate de una epidemia  colectiva, se apersonaron a la sala de redacción del equipo reporteril del diario El Tubazo Digital para denunciar esta irresponsabilidad que señala a la empresa pública Hidropáez y a la Alcaldía del municipio Zaraza.

Inés Puerta, vocera del consejo comunal Lomas I de la Mesa de Hábitat y Vivienda, manifestó su descontento por el mal olor que es foco de infecciones en todo el perímetro del sector, añadiendo que “la respuesta que dan en la alcaldía es que se le prestó a Tucupido, el camión de hacer mantenimiento a los colectores y no lo han regresado. Es un peligro porque puede generar enfermedades en el lugar”, dijo.

De igual forma, Rafael María Castro (Palmaría) quien regenta el restaurant Macuto, en una de las esquinas claves donde desembocan esas aguas, hizo un urgente llamado a las autoridades quienes han prometido reiteradamente que vienen pronto a solucionar lo del colector reventado y nada de nada, siguen en las mismas, ya pocos son los que se acercan al establecimiento a almorzar por el mal olor. “¡Wilfredo arregla esto!”, acotó refiriéndose al alcalde. “No queremos más dengue ni chikungunya. ¿Dónde está el camión de mantenimiento?”, refirió Castro.

Por su parte, Mílvida Ramírez, empleada de otro establecimiento de comida en la calle Troconis, dijo que ya es insoportable la insalubridad del lugar, aguas negras van y vienen a diario, ya son varias las ocasiones que el mismo colector se ha reventado dejando a los moradores en estado de alerta. “Estas aguas pueden generar hepatitis, vómitos y enfermedades comunes. ¿Dónde están los reales para alquilar el camión?” manifestó Ramírez.  

Ya cansados de promesas incumplidas, los vecinos han decidido trancar la calle Troconis en espera de ser escuchados y atendidos por los organismos que kles compete resolver esta situación.

Es importante destacar que Luis, Mercedes y Guillermo Acosta, se sumaron a la manifestación ya que tienen un familiar hospitalizado en el centro de salud Willian Lara con infección respiratoria. Consideran que ya el asunto pasó a mayores.

Habitantes de calle Troconis protestan por desborde de aguas negras

Habitantes de calle Troconis protestan por desborde de aguas negras

Vecinos  de la  calle  Higuerote no aguantan el  olor  nauseabundo

Vecinos de la calle Higuerote no aguantan el olor nauseabundo

Los habitantes exigen pronta solución

Los habitantes exigen pronta solución

Ya no aguantan más el abandono a que son sometidos

Ya no aguantan más el abandono a que son sometidos

Armando  Escalona Ecs/ubv con datos  suministrados  por José Antonio Morales Ecs/ubv

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Defensor del Pueblo de Guárico hace el llamado a votar  

San Juan de los Morros.-El  defensor del Pueblo del estado Guárico, Juan Sierra Abreu, al realizar un monitoreo por los diversos centros de votación ...