Home / Noticias / Guárico / “Afinan oído” : Entregan prótesis auditivas en Guárico

“Afinan oído” : Entregan prótesis auditivas en Guárico

San Juan de los Morros.- Un total de 70 pacientes fueron beneficiados con la entrega de prótesis auditivas, a través del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS este miércoles.

Al respecto, el Dr. Jesús Luna, residente de tercer año del servicio de otorrinolaringología del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, explicó que se ha venido prestando el apoyo a la Dirección de Programas de Salud, a través de diversas jornadas que buscan la integración a la sociedad de estos pacientes con discapacidad auditiva.

En tal sentido, Luna explicó que se han realizado diversas jornadas de captación de pacientes de los 15 municipios y algunos casos de otros estados, para la posterior realización de la toma de muestras, confección de los moldes, impresión y adaptación.

Indicó además, que en esta jornada se está efectuando la adaptación de los auxiliares auditivos, que incluyen la entrega de pilas con duración de un año, sin ningún tipo de costo.

 Asimismo, el médico cirujano señaló que estos equipos que hoy se ofrecen al pueblo, son de tecnología de última generación y de costos exorbitantes en la red privada, por lo que enfatizó que hoy día se garantiza el derecho a la salud de muchos guariqueños con bajos recursos económicos, que requieren de este tipo de dispositivos para llevar una vida normal.

Es importante destacar, que estas jornadas de atención a pacientes con discapacidad auditiva se continuará efectuando de manera progresiva hasta brindar asistencia a la mayor cantidad de pacientes posibles, por lo que el servicio de otorrinolaringología, ubicado en el módulo 3 del Hospital Ranuárez Balza, se encuentra a la disposición del pueblo, para la realización de la respectiva consulta de evaluación y accionar el respectivo procedimiento.

Con información de Prensa MPPS-Guárico

Mariana Pérez – Fotos: José Naranjo

Otras notas de interés

Estampida política: Militantes de Redes dejan el pelero

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...